Asesinan de un disparo a un contratista en Florencio Varela y detienen a uno de los sospechosos

Un contratista fue asesinado de al menos un disparo en el abdomen cuando forcejeó con uno de los dos delincuentes que le robaron el auto en ...

Un contratista fue asesinado de al menos un disparo en el abdomen cuando forcejeó con uno de los dos delincuentes que le robaron el auto en el que estaba con sus dos hijos y dos empleados, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el hecho fue luego detenido uno de los asaltantes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


La víctima fue identificada como Miguel Díaz, quien el sábado minutos antes de las 7 de la mañana salió de su domicilio de la calle 419 y Malambo, en la mencionada localidad del sur del conurbano, junto a dos de sus hijos y a dos empleados.

Según registró una cámara de seguridad de la zona, el hombre y sus acompañantes llegaron a subir a un Volkswagen Virtus color blanco y, cuando estaban por irse, fueron abordados por dos delincuentes armados.

En ese momento todos se bajaron del rodado con las manos en alto, aunque Díaz se transó en lucha con uno de los delincuentes, quien en medio de la situación sacó su arma y le disparó al menos cuatro veces.



Fuentes policiales señalaron que uno de los disparos impactó en el lado derecho del torso de Díaz, quien fue rápidamente trasladado al hospital local, donde falleció ayer producto de la herida recibida.

En tanto, los delincuentes escaparon con el vehículo, inicialmente llevando con ellos a la hija del contratista, a quien dejaron a los pocos metros.

Karina, hija de la víctima, recordó esta mañana el momento en el que su padre se abalanzó sobre un delincuente y escuchó uno de los disparos mientras iba agarrada a uno de los asaltantes con el auto en movimiento.

“Cuando bajamos (del auto) lo vi a mi papá caminando, con sangre (…) me decía ´calmate´ y que llamara a un remís. Justo vino un patrullero y le dije que me ayuden, que estaba mi papá herido. ´Va a estar bien, tranquila´, me repetía mientras me apretaba las manos”, recordó la joven llorando en diálogo con el canal TN.

Por su parte, la esposa de Díaz sostuvo que el hombre salió temprano “para pagar a los empleados” ya que no había podido hacerlo el día anterior.

A raíz del análisis de las cámaras de seguridad privadas y de la declaración de testigos, se realizaron el mismo día cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa que es investigada por la fiscal Vanesa Maiola, de la UFI 6 de Florencio Varela.

En otro de los procedimientos, en tanto, se logró la detención de uno de los sospechosos, indicaron fuentes judiciales.

El delincuente prófugo, que ya fue identificado, recuperó la libertad en octubre de este año luego de ser detenido en septiembre por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, señalaron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 3306038698015102448

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item