Mayra Mendoza y Jaime Perczyk supervisaron el desarrollo de la segunda etapa del programa ATR en la Escuela Secundaria N° 3

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezaron en la mañana de este sábado una visita a la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 3 “Profesor Francisco Javier Salustio”, en Quilmes Oeste, con el objetivo de supervisar el desarrollo de la segunda etapa del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), que busca fortalecer el vínculo de los estudiantes con la escuela y reconocer el trabajo de los docentes.



“Estuvimos en la Escuela Secundaria 3 de Quilmes Oeste, muy reconocida por el trabajo que llevan adelante los directivos, el grupo de docentes y toda la comunidad educativa. Tuvimos la visita de nuestro ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y recorrimos lo que son los sábados ATR. Este modo de vinculación y ayuda para acompañar la trayectoria de nuestros alumnos y alumnas en este tiempo tan complejo que fue estudiar en pandemia”, expresó Mayra Mendoza.

En la misma línea, la Jefa comunal agregó: “Estamos muy contentas, en nombre de todos los vecinos de Quilmes, de poder llevar adelante estos programas y de tener la visita del Ministro, al cual le fuimos contando cada uno de los temas que tiene esta escuela, y se ha comprometido a continuar con el Club de Ciencia y algunas otras cosas. Esto demuestra el compromiso de los funcionarios y el rol de este Estado presente”. En el lugar, la Intendenta recorrió las instalaciones, dialogó con las autoridades presentes y saludó a los 20 estudiantes que son parte de esta política educativa.

Por su parte, Perczyk sostuvo: “En esta Escuela 3 de Quilmes está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina, los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela. Vimos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha. Ese es el lugar que queremos para la escuela. Todos tienen que ir a la escuela, hay que recuperar la presencialidad plena y todos tienen que aprender porque eso es lo que va a hacer que la Argentina sea más grande”.

Por otro lado, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, remarcó: “El programa busca fortalecer contenidos que los alumnos no pudieron trabajar de manera presencial por consecuencia de la pandemia durante 2020 y 2021. Esto demuestra una política de acompañamiento y fortalecimiento a los alumnos en este regreso a la presencialidad, muy acompañado por el compromiso de las autoridades de cada una de las escuelas donde se desarrolla el programa”.

Por último, la directora de la escuela, Paula Grillo comentó: “Estamos muy felices y emocionados por tener el recibimiento de nuestras autoridades en el establecimiento. Lo importante es que estamos poniendo en marcha el programa ATR, y estamos recuperando a los estudiantes para que vuelvan a las escuelas. Así que estamos felices de esa situación y, de hecho, muy emocionados por la visita de las autoridades”.

En esta nueva etapa, la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se denomina +ATR y es una continuidad de la que se lanzó el año pasado. Es un programa integral con clases presenciales a contra turno y los días sábados para estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Se desarrolla en las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y en las escuelas secundarias de gestión privada con aporte del Estado.

También, las y los docentes trabajan junto con los equipos de orientación escolar para abordar desde una perspectiva integral la situación de cada estudiante que se encuentra con trayectorias educativas discontinuas (baja o nula vinculación pedagógica), según las evaluaciones realizadas por sus docentes en el marco de las actividades de revinculación. En estos casos, realizarán visitas domiciliarias y tutorías para luego convocarlos a las clases a contraturno.

Esto se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Acompañar, puentes de igualdad. Sus actividades se desarrollarán desde el mes de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021 y desde febrero al 4 de marzo de 2022.

También participaron de la actividad: la secretaria de Educación de la Nación, Silvia Gvirtz; la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el inspector Jefe Regional Pablo Vinuesa; la subsecretaria de Educación local Nancy Brites; la presidenta del Honorable Consejo Escolar (HCE), Susana Brardinelli, y el consejero escolar, Gustavo Lappano, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados