Los ministros Martín Soria, Jorge Ferraresi y Julio Alak inauguraron obras en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

Encabezaron el acto junto a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra. Recorrieron las instalaciones que se ubican en el Edificio Beatriz Mendoza...

Encabezaron el acto junto a Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra. Recorrieron las instalaciones que se ubican en el Edificio Beatriz Mendoza, de Piñeiro.
 


Esta mañana el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra, estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Martín Soria y Julio Alak, respectivamente, para inaugurar obras en el Edificio Beatriz Mendoza de Piñeiro, donde se ubica el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Luego de firmar la cesión del edificio junto al secretario de Planificación, Néstor Trabucco, el jefe comunal destacó la presencia de los jueces federales Luis Armella y Jorge Rodríguez “quienes hicieron tanto por la Causa Mendoza”. Además, subrayó la gestión de Jorge Ferraresi y el esfuerzo de Magdalena Sierra por transformar Avellaneda.

Por su parte, el ministro Alak reconoció a Ferraresi “como mentor de esta obra” y como “uno de los mejores intendentes de la Provincia”. “Fortalecemos la justicia dando instrumentos”, agregó al tiempo que expresó: “Este es el edificio más lindo que tiene la justicia de Buenos Aires”.

“Como ex intendentes sabemos lo que significa la recuperación de estos espacios”, comenzó diciendo el ministro Soria y sumó: “Este Departamento Judicial va a facilitar la vida de los vecinos que antes tenían que ir a Lomas de Zamora”. “Trabajamos para acercar la justicia a los vecinos”, concluyó.

Para la puesta en valor del edificio se desarrollaron nuevas tabiquerías para definir áreas de oficinas y salas de audiencias, además de terminaciones en núcleos sanitarios. Se realizó la instalación de aire acondicionado, ascensores, nueva cámara transformadora para abastecer el consumo energético de todo el edificio. También, la parquización, estacionamientos, e iluminación del entorno urbano general. Hasta el momento, los trabajos realizados en el Edificio Beatriz Mendoza alcanzan una inversión de más de 89 millones de pesos.

Con esta obra se amplía la cantidad de juzgados para agilizar y facilitar el acceso a la justicia. La sede cuenta con dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal.

De la ceremonia participaron el secretario General de la Gobernación, Federico Thea; el subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Inti Pérez Aznar; el presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco; el senador provincial Emmanuel González Santalla; y funcionarios del gabinete local.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 3881680187355634466

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item