Grindetti y Acuña visitaron la Feria de Empleo en el MACSur

El jefe comunal de Lanús asistió al evento organizado por el Municipio junto a la ministra de Educación de la Ciudad. También, estuvieron su par de la cartera de Desarrollo Productivo, José Luis Giusti y el secretario de Educación, Empleo y Deportes local, Damián Sala.



El intendente, Néstor Grindetti, recorrió la Feria de Empleo Lanús realizada en el MACSur durante la cual, más de 1000 jóvenes que se encuentran en la etapa de búsqueda de su primer trabajo recibieron orientación profesional y técnica sobre las principales características y demandas del mercado laboral.

A lo largo de la jornada que se desarrolló de manera gratuita, participaron más de 30 empresas y se dictaron diversas charlas que estuvieron a cargo de Codo a Codo 4.0 (un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad para formar personas en el arte de la programación), el reconocido grupo de empresas tecnológicas Buenos Aires Tech Cluster y la firma Toyota, entre otras.

Además, consultoras especializadas junto a la Fundación Empujar ofrecieron un panorama actualizado sobre los perfiles más solicitados por las empresas, como así también, representantes del rubro gastronómico local expusieron las necesidades y requerimientos de ese sector de la economía.

Otras de las actividades fueron las diversas capacitaciones en oficios y el diseño de CVs personales con la ayuda de expertos en recursos humanos los cuales, a su vez, quedaron registrados en las bases de datos para futuras selecciones de empleadores.

La exposición impulsada por el programa local “Lanús Construye Futuro” contó con la presencia y el acompañamiento de importantes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre los cuales, también estuvo el secretario de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados