José Alessi: "Sería muy triste tener que volver hacia atrás, a un modelo que representó la pandemia amarilla"

El candidato a concejal del Frente de Todos en Avellaneda, José Alessi, habló con Zona Sur Diario. En la charla analizó el resultado de las PASO locales y vaticinó una victoria tanto en el distrito como en la provincia de cara a las elecciones de noviembre. "Creemos que la gente va a acompañar con entusiasmo las nuevas medidas que se están empezando a tomar y van a hacer que los argentinos recuperen un poco la esperanza en el futuro que puede representar este espacio", enfatizó.



-¿Qué evaluación hacen de la victoria del Frente de Todos en las PASO de Avellaneda?

Para nosotros la elección en el distrito fue positiva, porque se ganó en todos los circuitos. Y no solamente se le ganó a las dos listas juntas de Cambiemos, se le ganó a los dos modelos porque en realidad es medio injusto unificar ese voto de la oposición, porque son dos modelos distintos. No es lo mismo la lista del PRO que la lista radical. No olviden que cuando se conforma esa lista de Manes se hace porque muchos consideraban que podía ser el resurgir del radicalismo, cosa que después no ocurrió y volvieron a ser furgón de cola como lo eran anteriormente. Entonces no es justo unificar las dos listas esas porque me dan la sensación de que después para la elección de noviembre no se va a traspasar la totalidad del voto radical hacia el PRO porque justamente representaban dos modelos distintos o al menos el votante de sector interpretaba que eran dos modelos distintos.

Creo que nosotros vamos a mejorar todavía nuestro caudal electoral. Ellos ya no van a tener esa interna atractiva que tuvieron en su momento y me da la sensación de que para noviembre no solamente vamos a hacer una mucho mejor elección en Avellaneda, sino que también esa elección se va a mejorar en toda la provincia de Buenos Aires.

-¿Van a ir a buscar a quienes no fueron a votar en las PASO de cara a las generales?

Bueno, el hecho que nosotros no hayamos tenido internas hizo que también afrontemos una campaña más relajada. Ahora es la elección de verdad, digamos la elección donde se definen los resultados en concreto, entonces obviamente que es una campaña totalmente distinta.

Vamos a ir a repartir la boleta casa por casa, que eso no se hizo. Vamos a intentar desde el esfuerzo personal de cada uno de los compañeros acercar a todos aquellos que no tengan la comodidad para trasladarse a votar dando una mano también con el traslado de la gente. Es decir, vamos a poner el énfasis predominante en esta elección porque sabemos que es donde se define un poco cuál es el proyecto que va a seguir de acá en adelante. Creo honestamente que una cantidad de votantes en condiciones de participar no lo hicieron, pero ahora si van a participar activamente porque sería muy triste tener que volver hacia atrás, a un modelo que representó la pandemia amarilla, que nos hizo realmente mucho daño no solamente en Avellaneda sino a nivel nacional.

Estamos muy motivados con todo esto. Creemos que la gente va a acompañar con entusiasmo las nuevas medidas que se están empezando a tomar y van a hacer que los argentinos recuperen un poco la esperanza en el futuro que puede representar este espacio. Eso me da la sensación de que va a redundar en una mucho mejor elección.


-¿Cómo ven los cambios que hubo en el gabinete nacional y provincial en estos últimos días?

Lo vi altamente positivo porque creo que de algún modo se reflexionó sobre lo ocurrido y ante una reflexión de esas características había que tomar algunas medidas como las que se tomaron. Independientemente de los nombres que estén representados ahí en esos cambios, porque en realidad nosotros dentro de nuestro movimiento tenemos montones de compañeros que pueden ser dignos para ocupar tal o cual tarea. Quiere decir que algún compañero le podrá gustar más otro le podrá gustar menos, pero lo cierto es que los cambios se tenían que producir y seguramente van a llegar con más entusiasmo para afrontar la etapa que queda que son estos dos próximos años de gestión.

-¿Cómo tiene que plantarse el Frente de Todos en la provincia para poder revertir la elección perdida ante las listas de Santilli y Manes?

A ver, tengo que reiterar lo que dije recién. Pienso que es injusto unificar y decir que los votos que sacaron Santilli y Manes son lo mismo. Pero bueno, vayamos igual a ese escenario realmente improbable donde la totalidad de los votos de Manes vayan a Santilli: yo creo que ese es su techo y ahora nosotros tenemos mucho para crecer. Hay una pelea de fondo entre dos modelos, el del macrismo y el nuestro. Yo creo que la gente nos va a acompañar con mucho más entusiasmo de lo que lo hicieron en la en la primaria. Independientemente de los cambios que nosotros podamos llegar este a a presentar, pero de cualquier modo como te dije antes, nosotros encaramos una campaña mucho más relajada en las primarias y ahora vamos a poner obviamente mucho más énfasis y mucho más trabajo con vista a obtener un resultado que sea positivo para poder tener la mayor cantidad de legisladores posibles y que eso permita seguir sosteniendo un modelo de inclusión y de crecimiento

-La última, volviendo a Avellaneda. ¿Por qué crees que los vecinos los siguen acompañando a diferencia de lo que ocurrió con varios intendentes del Frente de Todos en el conurbano?

Sobre eso voy a ser objetivo, no voy a dar una explicación subjetiva que uno la puede compartir o no. Voy a hablar con objetividad y les digo que es muy fácil. Los invito a pararse en el límite de Quilmes y Avellaneda en la zona de Bernal y miren hacia el lado de Avellaneda, van a ver Las Casitas, un polideportivo con pileta climatizada, una unidad sanitaria, una ciudad organizada, limpia, con las calles bien arregladas. Ahora cuando uno mira hacia el otro lado de Quilmes, y recordando que hace pocos meses atrás ahí gobernaba gente que representaba a Cambiemos, ve que no se hicieron viviendas, que la gente vive acinada en casas de extrema precariedad, que no tienen agua potable, que pareciera como una ciudad desesperanzada. Bueno, eso es objetivo. Eso es lo que te va a dar la explicación de por qué razón sigue la gente acompañando un modelo como el que hoy está instalado en nuestro distrito y no quiere avanzar en una aventura que solamente está sostenida en promesas totalmente vacías de contenido.

Fuente: (Sebastián Vargas para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados