Grindetti: "Votar es seguro"

El intendente de Lanús Néstor Grindetti escribió una carta a los vecinos para pedirles que no dejen de votar en las PASO de este domingo.



A continuación, el texto completo:

Queridos vecinos de Lanús, en esta carta que publico a través de los medios locales de nuestra ciudad quiero contarles como estamos organizando desde el municipio el operativo de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre.

Lo primero que quiero aclarar es que votar es seguro, tan seguro como llevar a los chicos a la escuela, ir a trabajar, al supermercado o cualquiera de las acciones cotidianas que realizamos a diario en nuestras vidas.

Llevamos un año y medio de pandemia y es lógico que surjan dudas, yo quiero aclararles que nuestro equipo está trabajando intensamente para garantizar todos los protocolos sanitarios que nos permitan desarrollar la jornada de manera segura.

Adoptamos una serie de disposiciones sanitarias a partir de la continuidad de la pandemia por Covid-19, que contemplan la realización de testeos gratuitos, el especial cuidado de los adultos mayores y el acceso seguro a los lugares de votación.

Para despejar dudas, todos aquellos vecinos que quieran testearse en los días previos a la elección podrán acercarse a los diversos puntos que tiene la secretaria de Salud, así el sábado 11 y domingo 12 de septiembre de 8 a 20 horas se habilitarán para tal fin el Nodo Sanitario de Monte Chingolo, en Pitágoras y Rondeau, y las Unidades Sanitarias "Valentín Alsina", en Paso de Burgos 777 y "Miranda Norgreen", en Murature 4114 de Villa Caraza.

Además, el Municipio implementará pautas básicas, tal el caso de los ciudadanos mayores de 60 años, que tendrán prioridad para emitir su sufragio, al igual que quienes conformen los diferentes “grupos de riesgo”, tendrán prioridad de paso y podrán ingresar sin realizar las filas correspondientes.

En cuanto a las normas generales, en todos los casos se deberá respetar el uso correcto del barbijo, el distanciamiento entre personas para evitar aglomeraciones y el cuidado permanente de la higiene personal de manos y objetos.

Les pido a todos que revisemos con anterioridad el padrón electoral para confirmar el lugar de votación, ya que al sumarse nuevos establecimientos, el lugar de sufragio pudo haberse modificado. Acá les dejo la página web www..padrón.gob.ar

Por otro lado, les cuento que las filas para acceder a las mesas de votación se realizarán principalmente por fuera de cada colegio, en patios o galerías externas para cuidar la ventilación y evitar los lugares cerrados.

Con el equipo de la secretaría de Salud recomendamos la desinfección periódica de todos los espacios y les pedimos que vayan a votar con bolígrafo y pegamento personal para firmar el padrón y cerrar el sobre.

Por último, les pido que no dejemos de hacer el esfuerzo de ir a votar este domingo, es fundamental que participemos y nos comprometamos con el futuro de nuestro país pero además con la plena confianza en este equipo de trabajo que los va a estar cuidando como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia.

Muchas gracias!

Fuente:
(Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados