En Lanús se inician capacitaciones sobre seguridad vial para chicos de centros educativos municipales

La primera jornada se realizó con niños y niñas del Centro Educativo Municipal Nº 16 para que aprendan sobre las normas de tránsito en forma lúdica y didáctica.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, compartieron la primera jornada educativa y recreativa en la pista de seguridad vial situada en el velódromo donde un grupo de chicos y chicas pertenecientes al Centro Educativo Nº 16 fueron instruidos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La pista fue inaugurada en 2019 con el objetivo de generar conciencia en las y los más pequeños acerca de las precauciones que hay que tomar en materia de tránsito. Para ello, se establecieron actividades programadas a las cuales, -excepto durante el confinamiento estricto ocurrido durante la pandemia-, asistieron alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos y clubes.

El lugar tiene una superficie de 42 metros de largo por 20 de ancho y está equipado con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades tales como, la señalización vertical y horizontal, senda peatonal, calles, manzanas divisorias, rotonda, isletas con sentidos de circulación y semáforo, entre otros.

Estuvieron además, la subsecretaria del área, Yamila Monteleone, la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez, la directora del Jardín Municipal, Marcela Blaconá, educadores viales y docentes del área.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados