Cambios en el gobierno: Manzur es el nuevo Jefe de Gabinete, Cafiero va a Cancillería y Aníbal asume en Seguridad

Alberto Fernández junto a Juan Manzur Tras la crisis desatada en el gobierno luego de la derrota en las PASO y la explosiva carta de la Vice...

Alberto Fernández junto a Juan Manzur

Tras la crisis desatada en el gobierno luego de la derrota en las PASO y la explosiva carta de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente Alberto Fernández confirmó importantes cambios en su Gabinete.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, uno de los apuntados por Cristina, fue desplazado y será reemplazado por el gobernador tucumano Juan Manzur. De todos modos no dejará el gobierno ya que asumirá como Canciller reemplazando a Felipe Solá. Además Eduardo “Wado” de Pedro continuará como Ministro del Interior.

Nicolás Trotta dejará el ministerio de Educación y será reemplazado por el rector de la UNAHUR Jaime Perzyck.

Asimismo Aníbal Fernández se sumará como Ministro de Seguridad reemplazando a Sabina Frederic, Julián Domínguez asumirá como Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en lugar de Luis Basterra y Daniel Filmus se hará cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología hasta hoy en manos de Roberto Salvarezza.

En cuanto al reemplazo de secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi, el primero en renunciar esta tarde, será Juan José Ross, quien ya se venía desempeñando en el área como Director Nacional de Publicidad Oficial.

Los nuevos nombres son:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
Santiago Cafiero (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto)
Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad)
Julián Domínguez (Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Ministro de Educación)
Daniel Filmus (Ministro de Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (Secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario resaltó y agradeció el “trabajo realizado por los funcionarios salientes” y recibió el “compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados”, informaron oficialmente.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Política 8588055123693431526

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item