Tras el tiroteo en Florencio Varela, aprehenden a cuatro sospechosos por drogas y tenencia de armas

Los investigadores del triple crimen del miércoles en Florencio Varela, tras un tiroteo entre bandas narcos, realizaron en las últimas horas al menos 14 allanamientos en busca de los sospechosos y lograron la detención de cuatro personas, aunque ninguna de ellas quedó vinculada a los homicidios, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia por comercialización de drogas y tenencia de armas pero los principales acusados de haber participado del enfrentamiento, que ya fueron identificados, esta tarde permanecían prófugos.

Voceros policiales informaron a Télam que se llevaron a cabo catorce allanamientos en los barrios San Rudecindo, La Favelita y La Carolina de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano, y como consecuencia del operativo se logró el secuestro de 740 gramos de cocaína, 819 de marihuana y doce armas de fuego entre pistolas, revólveres y escopetas de distintos calibres, además de municiones.

En ese marco, cuatro sospechosos, de entre 22 y 52 años, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, quedaron aprehendidos por la comercialización de estupefacientes y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Al respecto, fuentes judiciales indicaron que los acusados no están vinculados a la causa que investiga el enfrentamiento armado ocurrido el miércoles a la noche.

De acuerdo a los informantes, son seis los narcos que esta tarde permanecían prófugos, todos de nacionalidad paraguaya, y entre los que se encuentran Rolando Enrique Martínez Ceballo, alias “Yaka”, y otro apodado “Tadeo”, quienes de acuerdo a testigos habían sido vistos en el lugar vendiendo estupefacientes y armados, y estarían disputando el territorio.

Asimismo, las fuentes señalaron que “Yaka” escapó de la zona tras el tiroteo hacia el barrio Zavaleta de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecería oculto.

Por este motivo, los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Florencio Varela y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que realizaron el operativo continuaban abocados a la búsqueda de los imputados por el tiroteo.

El hecho se registró cerca de las 20.30 del miércoles en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo de Florencio Varela, cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros.

En ese marco, Milagros Paola Saavedra (18) estaba en la calle y recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo, que le provocó la muerte luego de ingresar a su casa.

En tanto, los efectivos encontraron a metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, el cuerpo de un hombre, luego identificado como Matías Larrosa (32), con un disparo en la espalda.

A metros de ese cadáver, los policías encontraron gravemente herido de un balazo en el cuello a otro hombre, de unos 30 años, quien fue trasladado al hospital de la zona, donde ingresó muerto.

A su vez, los policías tomaron conocimiento que a pocas cuadras del lugar, en Ruiz Díaz y Ancasti, había un hombre herido de un balazo en el tórax, quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local.

Allí fue identificado como Guillermo Aguirre (28), quien según sus familiares es "soldadito" de un grupo de narcos y estaba fuera de peligro tras ser sometido a una cirugía, dijeron los informantes.

Por último, los pesquisas tomaron conocimiento del ingreso de un niño de 12 años herido de un tiro en un hombro al hospital de Berazategui, donde fue asistido y se encontraba fuera de peligro en observación.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados