Quilmes: avanzan los trabajos de puesta en valor en Avenida La Plata



El Municipio de Quilmes informó que en el día de hoy continuaron los trabajos dedicados a la puesta en valor en la zona de la avenida La Plata, desde Smith hasta Florencio Varela, en Ezpeleta. Estos trabajos se enmarcan en las más de 200 obras que se están llevando adelante en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

“Hoy estamos en Ezpeleta, en avenida La Plata. Estamos dando comienzo a esta obra que comprende la repavimentación de toda la avenida La Plata, desde Smith hasta Florencio Varela. Esta obra es muy importante porque esta avenida tiene un tránsito muy fuerte, los vecinos la utilizan muchísimo para poder trasladarse desde el centro comercial de Ezpeleta hacia Berazategui y al centro de Quilmes; y tiene muchísimo tránsito pesado también. Esta repavimentación histórica es muy necesaria desde hace muchísimos años, y esperamos que mejore muchísimo la situación de la avenida”, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

La obra, que tendrá una duración de un año, consta del fresado y reencarpetado de todas las calzadas de la avenida; la repavimentación con hormigón para tránsito pesado y con carpeta asfáltica para tránsito liviano. También se efectuará la parquización del bulevar, se incorporarán veredas, cordón cuneta, el conducto hidráulico donde se encuentre faltante y los nuevos sumideros también.

Además, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios de colectivos, y un sector de dársenas de estacionamiento. También se ejecutarán veredas de 1.50m de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza, y se readecuará el sistema de iluminación.

Estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Obras e Infraestructura del Municipio, Sebastián García; el director de Obras de Ingeniería, Alan Yaneff; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, y la concejala, Eva Mieri.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados