Quilmes: Avanzan las obras en el Hospital Dr. Eduardo Oller



El Municipio de Quilmes informó que continúan avanzando las obras de reacondicionamiento en las salas de internación del Hospital Dr. Eduardo Oller, ubicado en avenida 844, entre calles 891 y 892, en San Francisco Solano. Estos trabajos se enmarcan en las más de 200 obras que se están llevando adelante en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

“Esta obra abarca cinco salas de internación y comprende un total de 32 habitaciones que van a estar en perfectas condiciones para los pacientes que necesiten internarse. Muchas de ellas estaban en desuso por graves falencias de infraestructura. Cuando asumimos la gestión las encontramos en estado de abandono y eran utilizadas como depósito u oficinas, pero en breve se volverán a utilizar para los pacientes”, sostuvo la secretaria de Planeamiento Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

La obra, que tendrá una duración de 150 días, se enfocará en la renovación de toda la instalación sanitaria, realizándola interiormente a los muros para mayor seguridad, y que pueda funcionar a la perfección. Además se renovarán griferías, revestimientos dañados, ventanas afectadas (por aberturas de aluminio), se removerán radiadores en desuso y se pondrán en valor las puertas corredizas de los baños.

También se repararán las puertas de acceso, se trabajará en los problemas de cañerías y filtraciones de piletas de las distintas salas del hospital, buscando también que se pueda conectar el termotanque a la instalación y que el agua caliente funcione. Por último, se realizará un trabajo de pintura en las 5 salas, incluyendo, habitaciones, sanitarios, pasillos y office de enfermería.

A partir de la obra realizada en este espacio sanitario público, que funciona como uno de los dos importantes hospitales del partido de Quilmes, se busca generar un impacto positivo en la correcta atención sanitaria de los pacientes, así como para el trabajo digno del personal de salud.

Participaron de la actividad el subsecretario de Atención Hospitalaria comunal, Leandro Cardonetti; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, y el director médico del Hospital Oller, Matías Gallastegui.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados