Arranca en Almirante Brown el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral en jóvenes

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, suscribieron el acuerdo de adhesión de nuestro distrito al programa “Te Sumo” para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.



La jornada se llevó adelante en Poligsa, una empresa ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, donde el jefe comunal y el funcionario nacional rubricaron además un acta de acuerdo para que el Municipio browniano cuente con un “Enlace Municipal Pyme” para acceder de forma virtual a todas las herramientas de financiamiento y asistencia vigentes para fortalecer el sistema productivo local.

En la ocasión, Mariano Cascallares remarcó la “importancia que tiene para el distrito poner en marcha nuevos programas como Te Sumo, ya que es una propuesta esencial para potenciar el trabajo para las juventudes y también trascendental para seguir fortaleciendo nuestro parque Industrial”.

Merediz, en tanto, indicó que el objetivo es “acercar todas las políticas y los programas del Ministerio de Desarrollo Productivo a cada uno de los municipios del país”, al tiempo que agregó: “Con estos acuerdos estamos profundizando el trabajo federal que venimos llevando adelante desde que asumimos y estamos muy contentos de que lleguen a Almirante Brown, porque es un distrito reconocido por la gran actividad productiva de sus PyMEs”.

Cabe recordar que el programa “Te Sumo”, que fue presentado días atrás en el distrito por Mariano Cascallares junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, apunta a promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En este sentido, la iniciativa cubre hasta el 70% del salario durante los primeros 12 meses, en un monto que varía según el tamaño de la empresa y es mayor en el caso de que se contraten mujeres y personas con identidad no binaria.

Toda la actividad se realizó en la empresa Poligsa, una Pyme familiar de más de 20 años de historia que crea envases plásticos para pintura con una producción de 300 mil envases por mes, los cuales se distribuyen desde el Parque Industrial de Burzaco.

En la jornada dijeron presente también el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown, Federico Sassone; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Comercio, Marcelo Tricarico; la subsecretaria de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Eva Sala, y el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados