Mayra Mendoza estuvo presente en el festival de las nieves en el Parque de la Ciudad



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente en el Festival de las Niñeces que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque de la Ciudad, en el marco del Día de las Infancias, jornada que formó parte de las actividades por el 355º aniversario de la ciudad.

“Estuvimos en el Festival de las Niñeces compartiendo una hermosa tarde con las familias que se acercaron al Anfiteatro del Parque de la Ciudad para disfrutar de distintos shows. Gracias a las familias y a las y los artistas locales por brindarnos una tarde llena de magia y alegría”, señaló Mayra.

Durante la tarde, en la que cientos de chicas y chicos quilmeños disfrutaron junto a sus familias de su día, hubo dos obras de teatro, “Niño de Agua” y La Pandilla Zapatilla”; el musical de danza “Superinfantil” y música con “Desordena2”.

Bicicleteada en el Parque Lineal de Don Bosco

En el marco de la conmemoración del 355º aniversario de Quilmes, se desarrolló una gran bicicleteada familiar en el Parque Lineal de Don Bosco. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la jornada. Tuvimos una hermosa concurrencia de vecinos y de grupos de ciclistas, con una gran variedad de propuestas para todos y todas”, aseguró la directora general de Turismo local, Elizabeth Gallucci.

Más de cincuenta vecinos participaron de la bicicleteada. Mario Franini, coordinador del grupo de ciclistas Franini Team, contó que “desde la Municipalidad nos convocaron para sumarnos a esta recorrida familiar y nos entusiasmamos mucho, hicimos una vuelta por Bernal, que tuvo menos de cuatro kilómetros, con los niños, así que fuimos despacio. Compartimos una tarde con algo recreativo y para que la gente se sume a esta actividad tan linda que es el ciclismo”.

En tanto, en la feria de economía social se ofrecieron artesanías, regalos, bijouterie, juguetes, textil, vitro, cactus, suculentas y mucho más. Todo de producción propia. Manos y creaciones quilmeñas.

Una de las vecinas que se acercó a compartir las actividades, Mariela Ponce, junto a su hija y un amigo, afirmó que “nos encantó la propuesta, muy buena onda la gente, la música, pasamos un domingo distinto y distendido” y dejó un saludo especial por el aniversario de la ciudad: “Amo Quilmes, volvería a elegir nacer y vivir en Quilmes, por eso le deseo un muy feliz aniversario”.

El cronograma de actividades continúa el lunes 16 y el martes 17 con la Copa Ciudad de Quilmes, en la que los dos clubes de fútbol más emblemáticos de la ciudad, Quilmes y Argentino de Quilmes, volverán a encontrarse después de muchos años.

En esta ocasión, y por primera vez en la historia por un trofeo en juego, se jugará el clásico femenino entre Cerveceras y Mates. Será el lunes 16, a las 15, en el Estadio Centenario. Mientras que el martes 17, en el mismo horario y escenario, será el turno de los varones. Teniendo en cuenta que el público no puede asistir al estadio, ambos partidos podrán seguirse en vivo a través de la plataforma TyC Sports Play.

A su vez, el lunes 16 continuará la feria de la economía social junto con los foodtrucks en el Parque Lineal Don Bosco, de 12 a 18, en Caseros y Gordillo. También seguirá vigente en los centros gastronómicos de Quilmes y Bernal el “Menú Aniversario”, que ofrece platos clásicos a precios especiales tanto al mediodía como a la noche en los restaurantes adheridos, que están identificados con un afiche.

Finalmente, la celebración se extenderá hasta el miércoles 18 con la presentación del filme “Yo soy. En busca de la identidad biológica”, documental y conversatorio con el sociólogo y docente quilmeño, Matías Penhos, desde las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro), Espacio INCAA.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados