Detienen a dos ladrones que robaron más de 40 celulares de un local de Lomas de Zamora

Dos delincuentes armados fueron detenidos hoy acusados sustraer más de 40 teléfonos celulares de un local comercial y de golpear en la cabeza al propietario, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Laprida, en pleno centro comercial de dicha localidad de la zona sur del conurbano, cuando efectivos de la comisaría 1ra. realizaban una recorrida a pie y advirtieron movimientos sospechosos dentro de un comercio de reparación de celulares.

Voceros policiales informaron que, por este motivo, los agentes se acercaron y sorprendieron a dos ladrones que habían asaltado el local, quienes ante la presencia de los uniformados escaparon a la carrera.

Sin embargo, uno de los asaltantes, de 25 años, fue aprehendido a los pocos metros y se secuestró en su poder un revólver Ítalo Gra calibre .22 corto, con la numeración suprimida, cinco proyectiles y una vaina servida.

Asimismo, el delincuente llevaba consigo un bolso con 44 teléfonos celulares sustraídos del local comercial.

En tanto, personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora logró capturar al cómplice a los pocos metros, informaron fuentes de la fuerza.

Al asaltante, de 19 años, los efectivos le incautaron dinero en efectivo, una pistola Beretta calibre .22 largo, también con la numeración suprimida y con tres proyectiles intactos en el cargador.

Tras las aprehensiones, los policías se entrevistaron con el propietario del comercio, de 55 años, quien presentaba un corte en el cuero cabelludo como consecuencia de un culatazo con un arma de fuego que le propinó uno de los ladrones.

De acuerdo a las fuentes, mientras los delincuentes se encontraban reducidos por los oficiales, fueron agredidos por transeúntes y vecinos.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que indagará a los sospechosos en las próximas horas.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados