Mayra Mendoza le entregó un banco plano de entrenamiento a la atleta quilmeña Lourdes Maciel

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó esta mañana a la atleta quilmeña, Lourdes Maciel, integrante de la selección nacional de levantamiento de pesas adaptado, que recibió una máquina que necesitaba para llevar adelante parte de su entrenamiento, gracias a un trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes y la empresa local Fénix.



Al respecto, la Jefa comunal agradeció la entrega del equipamiento e indicó que "Lourdes Maciel es una atleta quilmeña que integra la selección nacional de levantamiento de pesas adaptado y fue ganadora de la medalla de oro del campeonato mundial. En marzo nos reunimos con ella y nos contó que necesitaba un banco plano nuevo para poder entrenar y, a partir de la articulación con la empresa local Fénix, hoy hicimos entrega de este equipamiento. Desde el Municipio tenemos el compromiso de acompañar a nuestras y nuestros deportistas y garantizar la inclusión e igualdad en el deporte".

En tanto, Lourdes expresó que “recibir este banco significa mucho para mí, estoy muy agradecida con Mayra Mendoza, con el subsecretario Nicolás Mellino y con la empresa Fénix”. Además, la atleta, que estuvo acompañada por su entrenador, el director técnico nacional Adrián Zanola, contó que la nueva máquina le resulta de mucha utilidad: “La usaré para entrenar tres días a la semana”.

Por su parte, Nicolás Szczyrka, de la empresa Fénix, señaló que “desarrollamos, fabricamos y hoy pudimos entregar este banco con características técnicas y biomecánicas especiales para que Lourdes Maciel, una atleta paralímpica que nos llena de orgullo tener en la ciudad, pueda desarrollar su actividad de la mejor manera”.

También participaron de la actividad el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, y su par de subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy.

Lourdes Maciel es una deportista quilmeña que forma parte de la selección nacional de levantamiento de pesas adaptado. Este año obtuvo medalla de oro en el campeonato mundial realizado en Bogotá, Colombia.

A su regreso del torneo, Lourdes fue recibida por la Intendenta en el Palacio Municipal y le solicitó un banco plano nuevo para entrenar. De esta manera, junto a la empresa local Fénix, durante la jornada de hoy se le hizo entrega del mismo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados