Mayra Mendoza entregó el certificado de aptitud ambiental a la empresa Productos Químicos del Sur SA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó hoy el certificado de aptitud ambiental a la empresa Productos Químicos del Sur SA, ubicada en avenida Calchaquí 523, de Quilmes Oeste, lo que le permitirá al establecimiento desarrollar sus proyectos en el distrito.



“Esta mañana recorrimos la planta Productos Químicos del Sur SA para entregar el Certificado de Aptitud Ambiental que otorga la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes. Nos recibieron Julia y Agustín, dueños de esta Pyme familiar con más de 50 años en el mercado, orientada al sector de insumos de limpieza y venta de materias primas para la industria en general. Este certificado es otorgado por haber cumplimentado con las condiciones óptimas de radicación y ambientales para el desarrollo industrial. Tenemos el compromiso de acompañar el crecimiento de las Pymes de nuestra ciudad y seguir fomentando políticas ambientales que nos permitan construir una ciudad sustentable”, sostuvo Mayra, acompañada por la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; la subsecretaria de Control Ambiental, Iris Bejarano, y el director de Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental, Jorge Guagliardo.

Por su parte, Bejerano expresó: “Junto con el OPDS hacemos entrega de los certificados de aptitud ambiental, que tienen una vigencia de 4 años. Hoy estamos en Productos Químicos del Sur, una empresa tradicional de Quilmes que desde hace 6 años esperaban este trámite. En esta gestión de Gobierno, lo pudieron obtener en un año. La empresa cumple con las condiciones y normativas de seguridad y presentaron toda la documentación pertinente que así lo acredita”.

En tanto, Julia Fogwill, a cargo de la firma Productos Químicos del Sur, agradeció la entrega del certificado después de seis años de espera: “Para nosotros es algo muy importante, nos destraba un montón de trámites y proyectos laborales que tenemos y que sin esto no podríamos concretar, además de que nos permite trabajar en mejores condiciones”.

El Certificado de Aptitud Ambiental es el acto final que se le otorga a un establecimiento industrial o un proyecto por haber cumplimentado con las condiciones óptimas de radicación y ambientales para el desarrollo industrial. Tiene una validez de 4 años por ley una vez emitido.

En la ocasión, a su vez, la intendenta le entregó a Julia Fogwill el certificado de habilitación al establecimiento comercial, ubicado en la calle Videla 211, para la venta de artículos de limpieza.

Acerca de Productos Químicos del Sur SA

Productos Químicos del Sur SA es una Pyme familiar con más de 50 años en el mercado. Con la tercera generación al frente, se orienta al sector de insumos de limpieza y venta de materias primas para la industria en general. Su departamento técnico trabaja permanentemente en tecnologías para ofrecer nuevas y más simples soluciones a los procesos productivos.

Con una nómina de 18 empleados, la llevan adelante dos hermanos de la comunidad quilmeña Agustín y Julia Fogwill, quienes desean seguir desarrollándose en la industria de nuestro municipio, entendiendo que las Pymes en su crecimiento generan día a día nuevos puestos de trabajo, acompañando de este modo la situación política y económica actual.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados