Jorge Ferraresi y Daniel Arroyo inauguraron el edificio para el Jardín Maternal N° 1 de Avellaneda

Se remodeló por completo su sede, mediante la construcción de aulas, sanitarios, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltipl...

Se remodeló por completo su sede, mediante la construcción de aulas, sanitarios, cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples, además del equipamiento completo.



Junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron el acto inaugural de las obras realizadas en esta institución educativa para primera infancia, ubicada en Av. Roca y Levalle.

Jorge Ferraresi destacó: “Nuestro desafío es que cada jardín de infantes municipal, tenga un jardín maternal de referencia, que sea un lugar de contención para todos los pibes y pibas, con las mejores condiciones”.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo sostuvo: “El jardín maternal es la puerta de entrada para iniciar un proceso educativo, y lo importante acá adentro es el acompañamiento, la pasión y la contención. Nuestra tarea es lograr que todos los chicos y chicas tengan un gran lugar. Y cuando tengan esas oportunidades, vamos a estar orgullosos de todo lo que se ha logrado”.

El jefe comunal, Alejo Chornobroff, expresó: “Estamos poniendo en valor el trabajo del Ministerio del Desarrollo Social. Con ese trabajo comprometido estamos llegando a barrios y lugares más vulnerables. El desafío es lograr que la infancia de cada niño tenga igualdad de oportunidades”.

Mientras que Magdalena Sierra, madrina de la institución, afirmó: “Hace un tiempo atrás decidimos que los jardines maternales pasen al área de Educación. Desde la gestión trabajamos en coordinación con la Nación, para el bien de todos y todas lxs vecinxs de Avellaneda”.

La obra realizada se concretó gracias a una inversión total de la Nación y el Municipio que supera los 19 millones de pesos.

Junto a los ministros y las autoridades municipales, estuvieron presentes el Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolas Falcone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la Secretaria de Educación de Avellaneda, Maria Laura De Vincenti; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; y el Secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 3970218955911637752

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item