En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra homenajearon a “Claudia Pía Baudracco”

En la plaza que lleva su nombre, descubrieron una placa en memoria de esta reconocida militante comprometida con los Derechos Humanos, en especial de la población trans.



Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +, que se celebra hoy, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron una ceremonia para reivindicar la figura de “Claudia Pía Baudracco”, reconocida activista trans impulsora de la Ley de Identidad de Género.

En la plaza que lleva su nombre en Sarandí, Magdalena Sierra expresó: “Estamos dispuestos a que nunca nadie más se avergüence por su identidad de género. Por eso, militamos por la igualdad”.

Además, sostuvo que “en Avellaneda siempre trabajamos por los derechos porque todos debemos vivir mejor”. “Pía es una luz para todas”, dijo sobre Baudracco, al tiempo que aseguró: “Seguimos luchando para más y mejores derechos”.

Por su parte, el director de Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas, Gian Franco Rosales, subrayó que “en Avellaneda se trabaja por la inclusión real”, y destacó que “la plaza Baudracco fue la primera de Argentina en llevar el nombre de persona trans”.

En el cierre, Romina Bustamante, del área de Diversidad, recordó con emoción la figura de su amiga Pía, su lucha por la igualdad de derechos y por la Ley de Identidad de Género, la cual reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género.

De la ceremonia participaron la subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados