Ferraresi y Mussi entregaron 4 lotes con servicios a familias de Berazategui

 El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregaron 4 lotes con servicios a familias designadas, a través del sorteo de lotes correspondiente en el barrio Procrear.



“Con cada una de estas acciones seguimos avanzando en el camino que nos marcó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de generar el derecho a la vivienda y profundizar en políticas habitacionales que permitan que cada una de estas familias puedan acceder a su casa propia”, manifestó Ferraresi. En este sentido, añadió que “garantizar a cada argentino el acceso al hábitat y el derecho a una vivienda de calidad es exactamente nuestro compromiso como Estado nacional”.

Participaron el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio, escribano Luciano Scatolini; y la gerencia del Banco Hipotecario de Quilmes. Respetando los protocolos sanitarios, las familias firmaron la documentación por turnos.

“Lotes con servicios en Berazategui fueron entregados a familias que se anotaron y salieron sorteadas en el marco del Programa Nacional ‘Procrear’. Recibieron la documentación correspondiente y el cartel de obra de manos del propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi”, comentó Mussi a través de un posteo en sus redes sociales, donde volvió a agradecer al Gobierno nacional “por pensar en la casa propia como un derecho de todos y todas”.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituye el lugar donde cada familia tiene la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente. El objetivo es atender las distintas demandas habitacionales para generar cambios definitivos.

Tras el reciente cierre del período de inscripción para la solicitud de los créditos, las próximas fechas de sorteo se estarán informando a través de los canales oficiales.

Fuente: (Zona Sur Diario) 

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados