El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de más de 200 obras y multiplica acciones en materia de seguridad

El Municipio de Quilmes informó que, desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza el 10 de diciembre del 2019 hasta la actualidad, se llevan adelante más de 200 obras en el distrito como parte de los compromisos asumidos por la Jefa comunal para lograr que Quilmes vuelva a ser la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen. Además, en un año y medio de administración, se hizo una inversión de más de 2.000 millones de pesos para mejorar la seguridad en el distrito.



“Cuando iniciamos la gestión lo hicimos en un contexto económico y social muy difícil después de los cuatro años de macrismo. Y a los tres meses se sumó la pandemia del COVID-19, pero aún así nunca nos desviamos del camino y seguimos gestionando, tanto para cuidar a los vecinos y vecinas como para realizar esas obras fundamentales para el ansiado desarrollo de Quilmes”, afirmó Mayra Mendoza.

En la misma línea, la Jefa comunal destacó: “Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo. Si antes de asumir sabíamos que el trabajo era largo, la pandemia lo reforzó. Nuestro compromiso fue, es y será siempre trabajar, trabajar y trabajar para hacer de Quilmes el lugar que todos soñamos. Sabemos que falta mucho, por ese motivo seguimos encarando el día a día comprometidos en concretar las tareas necesarias para nuestra ciudad”.

En relación al compromiso de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste, ya se finalizaron 65 de ellas, hay 34 en ejecución en este momento y hay otras 268 que ya tienen financiamiento (a iniciar estos días o en proceso de licitación para este año). En la misma línea, se desarrollan mejoras en las escuelas a partir de un trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el plan “Escuelas a la Obra”.

Entre las próximas obras a comenzar se destaca la de la avenida La Plata, que consta de la repavimentación y construcción de veredas en un tramo de 16 cuadras, de Florencio Varela a Smith, que mejorará la circulación vehicular y de los transeúntes. A su vez, avanza la pavimentación de la avenida Santa Fe en el Oeste del distrito, la cual contempla 21 cuadras con nuevas veredas, luminarias y conductos pluviales, entre otros.

En referencia al cuidado del ambiente, ya se inició la construcción del Complejo Socio Ambiental “EcoParque Quilmes”, un proyecto que generará más de 300 puestos de trabajo y permitirá reducir en un 20% el envío de residuos al CEAMSE y en un 25% los costos asociados a la logística. Contará con una planta de separación, una planta de áridos, una de reciclado de neumáticos, una de transferencia, una de lixiviados y una nave de compostaje.

A su vez, se iniciará la limpieza estructural de los arroyos San Francisco y Las Piedras, algo que no sucede desde el 2014, y se licitó el primer Plan Maestro de los Arroyos con el objetivo de brindar una solución definitiva a esta problemática.

Inversión histórica en seguridad

En términos de seguridad, el Municipio realizó la inversión más grande de la historia de la ciudad: 2.000 millones de pesos que forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, una política pública local sin precedentes para adquirir más y mejores herramientas que contribuyan a lograr mayor seguridad en Quilmes.



“Una de nuestras principales preocupaciones, es la inseguridad. Estoy convencida de que a los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos. Hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad y la responsabilidad que amerita. Y para hablar de seguridad hay que hablar de números y de inversión. Por eso llevamos adelante el “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, el más grande de la historia de Quilmes”, aseguró Mendoza.

En total, se entregaron 90 nuevos móviles para la Policía Bonaerense; 40 motos para la Policía Motorizada; 30 nuevos vehículos para la Patrulla Urbana; se compraron 26 mil luces Led, ya se instalaron 12 mil y prosigue la instalación de las demás que proveerán un mejor rendimiento, y a la vez son más eficientes y amigables con el medioambiente. Cabe recordar que al inicio de la gestión actual sólo había 5 mil luces LED en el distrito.

También se compraron 500 cámaras nuevas para aumentar las tareas de prevención en las diferentes localidades del partido; al 10 de diciembre del 2019 había solamente 600 cámaras, de las cuales la mayoría estaban fuera de funcionamiento. Además, se obtuvieron 2.000 botones antipánico y continúan los trabajos de modernización en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

Para dichas mejoras se adquirió el mejor software del país, sumado a la compra de nuevos equipamientos, lo que permitirá que el CEQ se convierta en uno de los mejores espacios de emergencias del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados