Lanús: un detenido en Villa Diamante por violencia de género

Agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata recibieron una alerta desde el área de Monitoreo municipal, desde donde se visualizó a un hombre violentando a una mujer en plena calle. Tras un allanamiento, se logró dar con la víctima escondida dentro del placard de la vivienda y con su agresor. La mujer fue asistida por el área de Género del Municipio.


Personal del área de Monitoreo del Municipio de Lanús alertó a un grupo de agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) acerca de un caso de violencia de género en plena vía pública en Murgiondo y Moreno, Villa Diamante. Gracias al rápido accionar conjunto, la policía pudo dar con el agresor y con su víctima, quien fue encontrada dentro de una vivienda.

Una vez al tanto de la situación, la patrulla se dirigió hasta el lugar, pero sólo encontró a una mujer que informó que en la vivienda en cuyo frente se había registrado el hecho no había nadie, por lo cual los efectivos se retiraron sin poder ingresar a la vivienda por no tener orden para hacerlo. Más tarde y ya con una orden, la policía dialogó con Néstor Zapata, dueño de la vivienda identificado además como el agresor.

Ante las preguntas de los agentes que se acercaron a la vivienda, Zapata indicó que allí no había nadie más, por lo cual la policía ingresó para constatar la veracidad de lo afirmado. Ya dentro de la vivienda, se encontró a una mujer escondida dentro de un placard, quien al salir manifestó que su pareja (el hombre anteriormente mencionado) la había golpeado.


Finalmente la mujer fue ayudada a salir de la casa y posteriormente asistida por el equipo del área de Género del Municipio de Lanús. Tanto ella como su agresor fueron trasladados a la Comisaría 5° de Lanús.

Datos útiles de la Dirección de Género del Municipio de Lanús:

Teléfono: 4357-5114

Atención: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Guardia activa: Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Zuloaga 57, Lanús Oeste.

Guardia pasiva: 4241-1000. Lunes a viernes de 20 a 8 horas. Sábados, domingos y feriados, las 24 horas.

Mail: lanus.generoydiversidad@gmail.com y promocion.lanusgyd@gmail.com

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados