Quilmes: Mayra Mendoza presentó proyecto para prolongar la eximición del pago de impuesto municipal a más de mil comercios y suma a natatorios y espacios culturales

El Municipio de Quilmes continúa con su política de ayuda y asistencia a comercios y entidades en el marco de la pandemia por el COVID 19, p...

El Municipio de Quilmes continúa con su política de ayuda y asistencia a comercios y entidades en el marco de la pandemia por el COVID 19, por lo que envió un nuevo proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) que consiste prolongar la eximición del pago de las tasas municipales de mayo a más de 1.000 comercios y, además, suma a los natatorios y los espacios culturales.



En relación a esta propuesta, Mayra explicó que “entendemos la situación y el esfuerzo que están realizando los comerciantes en este contexto de la pandemia. Por eso desde el Municipio enviamos este nuevo proyecto para ayudar y acompañar a cada uno de los sectores afectados, a los que sumamos natatorios y espacios culturales.”.

Esta medida que ahora abarca a los natatorios y espacios culturales, a los que eximirá de pagar las tasas de abril y mayo, también prolonga la extensión durante mayo de la iniciativa presentada y aprobada hace un mes, que eximió del abono del impuesto comunal de abril a más de 1.000 comercios entre establecimientos deportivos en espacios cerrados, gastronómicos, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos.

De esta manera, y sumado el nuevo proyecto de ordenanza, los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos, natatorios y espacios culturales NO pagarán el 100% de las cuotas de abril y mayo de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH). En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50% de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes, por los mismos meses.

Esta decisión política de la Jefa comunal de colaborar con los sectores perjudicados por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, que transita su segunda ola de contagios, se suma a otras iniciativas lanzadas por la Comuna desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía.

El Municipio busca proteger y asistir a los comerciantes y establecimientos que se encuentran limitados en su actividad de acuerdo con las medidas dispuestas y cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del virus.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4428517414010022384

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item