Primera ronda de negocios entre Walmart y PyMEs de Lanús

En presencia del intendente Néstor Grindetti, una treintena de pequeñas y medianas empresas de Lanús de los más variados rubros de productos...

En presencia del intendente Néstor Grindetti, una treintena de pequeñas y medianas empresas de Lanús de los más variados rubros de productos y servicios, se reunieron con representantes de Walmart con el objetivo de formar parte de la lista de proveedores de la cadena de supermercados.



Durante un encuentro virtual del que tomó parte el intendente Néstor Grindetti,la representación empresaria participante recibió información acerca de los requisitos, beneficios y el proceso a seguir para convertirse en abastecedor.

“Este tipo de encuentros es una excelente oportunidad para favorecer la actividad de las pymes de Lanús. Estamos necesitando generar movimiento económico eficaz, en tiempos aún más complicados como consecuencia de la pandemia”, afirmó el Jefe Comunal.

En su participación ante un numeroso auditorio virtual, Grindetti reveló que “siempre es gratificante promover actividades y constituirnos en vehículos facilitadores de trabajo e inversión”, al tiempo que ratificó su compromiso con emprendedores y pymes, que “al final del circuito representa un beneficio para la comunidad lanusense”.

La charla informativa a modo de primera reunión de negocios, se concretó por iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico local que conduce Rubén Cuevas, con el objetivo de allanar el camino hacia la incorporación de las pymes locales a esta importante cadena de abastecimiento.

Así los consumidores tendrían acceso a una mayor variedad de productos, en tanto que los proveedores locales se verían beneficiados por un marcado incremento de sus manufacturas y servicios, ante potenciales nuevos clientes.

En el marco de un reciente cambio de autoridades con la incorporación de capitales nacionales, fue Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart quien precisó que el objetivo es facilitar la participación de productos locales en las góndolas y en todos los departamentos de sus grandes superficies.

Precisó que “con las autoridades del Municipio de Lanús nos une el trabajo por la recuperación del espacio público en torno a Changomas” en Monte Chingolo y “el vínculo con muchos productores locales, como ocurre en el rubro juguetes”

En una segunda etapa todos los interesados serán convocados por la empresa para conocer los productos, y que los proveedores locales tengan la oportunidad de lograr una presencia destacada en sus góndolas.

La finalidad es recibir apoyo en forma conjunta con autoridades del área de Producción y Desarrollo Económico del Municipio para formar parte de la oferta permanente de Walmart, accediendo a la posibilidad de ser considerados para el abastecimiento del retail a nivel nacional.

En su interés por la producción local y el compromiso por el desarrollo de las pequeñas economías, la propuesta de Walmart apunta a incorporar la producción de productos y servicios en numerosos rubros como alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal, hogar y deco, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1852615625434945197

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item