Mayra Mendoza y Macarena Sánchez se reunieron para analizar proyectos inclusivos orientados al deporte y a la juventud


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, con quien compartió una reunión para fortalecer el trabajo en conjunto, luego recorrieron las instalaciones y finalmente charlaron con diversas jugadoras de fútbol femenino que representan a distintos clubes de la ciudad.



“Esta tarde recibimos a Maca Sánchez para conversar sobre las políticas que estamos impulsando desde el Municipio de Quilmes, orientadas a la juventud y al deporte. Además, aprovechamos el encuentro para charlar con las representantes de los equipos de fútbol femenino del Quilmes Atlético Club; Club Atlético Argentino de Quilmes, y Club Juventud de Bernal, y entregamos kits deportivos a cada una de las instituciones”, afirmó Mayra, acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la directora general de Juventudes, Ana Palacios.

La Jefa comunal agregó: “Desde el Gobierno Municipal creemos en la importancia de avanzar en la articulación con el Gobierno Nacional y las distintas instituciones de nuestra ciudad, con el fin de impulsar más políticas de inclusión para la juventud y el deporte”.

Tras concluir la actividad, Macarena Sánchez contó: “La verdad que fue muy interesante, pudimos reunirnos con la intendenta Mayra Mendoza. Me contó la situación de la juventud de Quilmes y hablamos de las cuestiones deportivas. Fue todo muy positivo, esperamos volver, tienen proyectos muy lindos y muy grandes, y estamos muy contentos por estar hoy en Quilmes”.



A su vez, la funcionaria nacional realizó la entrega de kits deportivos para las cuatro instituciones representadas por las futbolistas. “Tenemos un proyecto que se llama Reconstruyendo, es un programa del instituto de juventudes solidarias, y consta de la entrega de kits de todo tipo. En este caso fueron deportivos a cuatro instituciones, así que estamos con ese proyecto y estamos llevándolo hoy acá en Quilmes”, señaló.

A su vez, Mellino remarcó: “Más allá de charlar de las cuestiones que tienen que ver con el deporte y las juventudes, también recibimos a representantes de algunos clubes del distrito que tienen fútbol femenino, donde les contaron tanto a la Intendenta como a Maca su experiencia en el fútbol. Además, se les entregó a cada institución un kit deportivo para que cuando la actividad retome puedan hacerlo de la mejor manera”.

En la misma línea, Ana Palacios explicó: “Junto a Maca compartimos una reunión con distintas jugadoras y representantes del fútbol femenino, que es algo que tanto queremos incentivar en nuestro Municipio. Macarena vino en el marco de un programa que se llama Reconstruyendo, que es traer kits deportivos para esos clubes y a compartir con nosotros y nosotras los desafíos que tenemos por delante, construir una juventud organizada, solidaria y responsable ante todo en el marco de esta pandemia, pero al mismo tiempo en base a todos los deseos y las esperanzas que las juventudes tenemos en nuestra querida ciudad”.

En este marco, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo, como la pista de atletismo, el microestadio, los vestuarios y lo que será el espacio para Juventudes, que vinculará el predio del Polideportivo con el Parque de la Ciudad.

También participaron de la actividad la coordinadora de Fútbol Femenino comunal, Yamila Gómez, y por parte del Quilmes Atlético Club (QAC) estuvo presente Mía Rodríguez (18 años); por el Club Juventud de Bernal, María Camila Vilamil (22 años), y representó al Club Zapiola, Malena Martínez (16 años). Dialogaron sobre sus comienzos en el fútbol y la importancia del apoyo del Estado para fomentar el deporte con perspectiva de género.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados