Magdalena Sierra visitó la Cooperativa Cristal Avellaneda

Esta empresa fue recuperada por los trabajadores que formaron parte de la empresa Cristalux S.A, quienes luego de la quiebra mantuvieron la actividad productiva, preservaron los bienes y las fuentes de trabajo.



La jefa de gabinete, Magdalena Sierra, recorrió las instalaciones de esta fábrica gestionada por una cooperativa de trabajadores, dedicada a la producción de vajilla y envases de vidrios de la marca Durax.

La superficie total de la planta es de 4 hectáreas y 60.000 m2 de edificación, con hornos para la fundición de vidrio. Cuenta con un laboratorio de control de materias primas, que incluye el análisis de absorción atómica.

Durante la visita, Sierra destacó la voluntad y el esfuerzo de las autoridades del lugar por mantener en pie este establecimiento en tiempos de pandemia y la preservación de los puestos de trabajo a lo largo de los años, tras la quiebra de la empresa Cristalux.

En ese proceso, el apoyo de la Comuna ha sido constante para defender a esta fábrica tradicional de Avellaneda, que actualmente cuenta con un equipo especializado de 110 trabajadores y trabajadoras, los cuales reciben capacitación en todos los niveles de la producción.

Acompañaron a la jefa de Gabinete durante la recorrida, el Secretario de Producción y Política Ambiental, Lucas Giménez, el Gerente General de la Cooperativa, Antonio Bucci, la Sub-Gerenta General, Cora Pena y el Secretario del Consejo de Administración, Osvaldo Donato.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados