Las obras que realizará la Provincia en la Zona Sur del conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. Estas son los trabajos que se realzarán en los municipios de la Zona Sur del conurbano.



Almirante Brown: 

En el municipio de Almirante Brown se llevará a cabo la pavimentación de nuevas arterias que oficiarán de interconexiones entre los distintos barrios que conforman el tejido del distrito. Se ejecutarán además obras de desagües complementarios para mejorar el escurrimiento.

La inversión asciende a más de 248,7 millones de pesos.

Avellaneda:

En el municipio de Avellaneda se invertirán 142,7 millones de pesos en una serie de obras que incluyen la construcción de un nuevo polideportivo y SUM municipal en el predio José Mármol. Para ello, se demolerá la cancha exterior existente y se construirá un único edificio que vincule ambos espacios. El Polideportivo contará con una cancha multideporte, vestuarios, sala de máquinas y depósito, en tanto el SUM, de 250m2, tendrá un sector de administración y un espacio de recepción. Al mismo tiempo, se construirá un nuevo edificio para el Polideportivo Municipal Corina.

Además la inversión en Avellaneda prevé la remodelación del edificio para el registro civil de Wilde que tendrá una nueva sala para eventos, cuatro nuevos baños (uno adaptado para personas con discapacidad) y un office para el personal. Asimismo se construirá un centro de Jubilados Uhom que contará con recepción, enfermería, cocina, sanitarios, SUM y patios con parrillas.

En cuanto a obras viales, se iniciarán obras de pavimentación en una nueva calle entre JP Ángulo y Combatientes de Malvinas; y la colocación de 1.160 lámparas led en los distintos barrios del partido.

Berazategui:

En el municipio de Berazategui se invertirán 168,5 millones de pesos en una serie de obras viales que incluyen la construcción de una calzada de hormigón con cordones integrales y obras de desagües, cámaras y sumideros. Asimismo, se reconstruirá y ampliará la avenida Dr. Sabín, incluyendo la reparación y reubicación de las cañerías de agua, cloacas y pluviales; y se recuperarán las condiciones de transitabilidad de la actual avenida 21, mediante la reparación de sectores deteriorados.

Esteban Echeverría:

En el municipio de Esteban Echeverría se invertirán más de 165 millones de pesos para la pavimentación en concreto asfáltico de 25.600 metros cuadrados de calles, así como también el bacheo en 3.500 metros cuadrados y la colocación de cien reductores de velocidad.

Florencio Varela:

En el municipio de Florencio Varela se invertirán más de 202,3 millones de pesos para llevar adelante tres obras viales.

Por un lado la pavimentación y la reconstrucción de pavimentos existentes con cordones integrales en el barrio El Rocío; que incluyen obras complementarias hidráulicas con colocación de cañerías, sumideros, cámaras de inspección y acometidas. Asimismo, se planea la pavimentación en hormigón simple y cordones en las inmediaciones de la Estación Varela, en barrio centro, y en Ingeniero Allan.

Lanús: 

En el municipio de Lanús se destinarán más de 248,8 millones de pesos en la reconstrucción de 8.600 m2 y 10.350 m2 de pavimento con hormigón en el centro de la zona Este y Oeste del distrito, respectivamente.

Asimismo, se proveerá de 4.294 tn de mezcla bituminosa para la repavimentación y bacheo asfáltico de 92.550 m2 y se llevará a cabo el tomado y sellado de juntas y fisuras en 167.500 metros lineales del pavimento de hormigón. Por otro lado, se construirán capas de mezcla asfáltica en frío en diversas zonas del municipio.

Quilmes:

En el municipio de Quilmes se destinarán 264,7 millones de pesos para las obras de pavimentación en hormigón simple con cordones integrales en los barrios La Ribera y Kolynos.

Las obras contemplan 32.870 metros cuadrados en los dos sectores del partido de Quilmes: Barrio La Ribera, perteneciente a la localidad de Quilmes Este y Barrio Kolynos, perteneciente a la localidad de Quilmes Oeste.

Lomas de Zamora: 

En el municipio de Lomas de Zamora se ejecutará la pavimentación con hormigón simple en los barrios Santa Catalina, Villa Albertina y Villa Fiorito, siendo este último barrio y Villa Lamadrid intervenidos también con carpeta de concreto asfáltico. El monto destinado para estas obras viales supera los 344,9 millones de pesos.

Fuente: (Cristian Salles para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados