Ferraresi e Intendentes acordaron mecanismos para agilizar trámites de viviendas

El alcalde de Florencio Varela Andrés Watson fue anfitrión en un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi más jefes y jefas comunales para formalizar la implementación de un servicio de Ventanilla Única destinado a la gestión de trámites administrativos en provincia de Buenos Aires.



El Mandatario varelense explicó: “Acordamos un método simplificador en el acceso a créditos hipotecarios adjudicados para los hogares”. “Personal capacitado suministrará la asistencia adecuada a los requisitos del préstamo que cada familia posea para culminar rápidamente el proceso burocrático”, sumó el titular en el Ejecutivo local.

“La colaboración entre los estamentos gubernamentales facilitará la concreción de las planificaciones ideadas por el presidente Alberto Fernández para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Watson.

Por su parte, Ferraresi señaló que Nación, Provincia y Municipios definían “políticas públicas que tienen éxito cuando la población se apropia de ellas”. “Vamos camino a reconstruir la Argentina, con atención en el fortalecimiento de los territorios”, agregó.

El funcionario en el gabinete presidencial remarcó las iniciativas federales potenciadoras diseñadas para el crecimiento local: “Nuestro presidente Alberto Fernández trabaja para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar que vive, tenga oportunidades que no lo obliguen a irse”. Según el Ministro, los programas de acceso a la vivienda “generan procesos productivos industriales y nuevas fuentes de trabajo”.

A partir de lo pactado entre las máximas autoridades municipales, las Comunas aceptaron el compromiso de garantizar las condiciones para la ejecución de obras de infraestructura; aprobar planos confeccionados por parte de las y los beneficiarios, exentos del pago de derechos a la construcción y tasa de visado; por último, ofrecer el sistema de Ventanilla Única para la realización de trámites.

Participaron el diputado provincial Julio Pereyra junto a los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Alejo Chornobroff (Avellaneda).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados