Fernando Gray recorrió un centro de testeo rápido en El Jagüel

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió, a un mes de su inauguración, uno de los centros municipales de testeo rápido d...

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió, a un mes de su inauguración, uno de los centros municipales de testeo rápido de covid-19, ubicado en el Campo de Deportes Santa María de El Jagüel, donde diariamente se realizan pruebas gratuitas a las vecinas y vecinos, con el fin de disminuir la circulación comunitaria del virus.



“Los testeos son muy importantes, tanto para ver la situación epidemiológica del distrito, como para resguardar la salud de nuestras vecinas y vecinos", sostuvo Fernando Gray, al finalizar la recorrida, oportunidad en la que destacó que “en Esteban Echeverría ya se realizaron más de ocho mil test serológicos y tres mil hisopados de antígenos, a partir de los cuales se detectaron 1453 casos positivos”.

De esta manera, las vecinas y vecinos acceden a una serie de preguntas para determinar si corresponde el test o el hisopado. En caso de que el resultado dé positivo de covid-19, las y los pacientes deberán respetar el aislamiento, en paralelo al seguimiento diario del caso y de sus contactos estrechos que se efectúa desde el Covid Center municipal.

Como parte de esta estrategia sanitaria, que busca detectar rápidamente los casos positivos de coronavirus, el Municipio cuenta con cuatro centros de testeos localizados en instituciones de bien público y dependencias municipales, los cuales brindan atención de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 7981897329877272352

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item