¿Fernando Gray a Juntos por el Cambio?

Fuertes rumores hablan de que tras el conflicto en el PJ bonaerense, donde resistió la llegada de Máximo Kirchner en soledad, Fernando Gray se estaría acercando al "Peronismo Republicano" de Miguel Ángel Pichetto y Joaquín de la Torre.



El conflicto estalló en enero, cuando Máximo Kirchner buscó quedarse con el PJ bonaerense adelantando las elecciones y asunción de autoridades. La mayoría de los intendentes aceptó el pedido, menos Fernando Gray. El mandamás de Esteban Echeverría, vicepresidente del partido, decidió resistir en su lugar. De hecho lanzó una campaña pública bajo el lema #YoMePlanto con la excusa de un plan de forestación pero con un claro mensaje político a La Cámpora.

Ante la rebeldía de Gray, Máximo Kirchner reaccionó rápido. Mandó a Horacio Pietragalla, actual secretario de Derechos Humanos de la nación, a caminar el distrito y ya se habla de que buscará la intendencia.

Finalmente, Gray logró su cometido y resistió en el PJ con el argumento de "mantener la institucionalidad" pero se ganó la enemistad del kirchnerismo. De todos modos Máximo Kirchner logró ser electo, pero asumirá el lugar en diciembre. Solo se trata de una demora en sus aspiraciones.

El jefe comunal quedó debilitado dentro del Frente de Todos, a pesar de sus enormes gastos en publicidad en medios nacionales (por ejemplo este domingo se lo vio en un móvil en vivo en un vacunatorio por TeLeFe, algo nada barato por cierto) es difícil que en el espacio, mayormente conducido por La Cámpora y el Frente Renovador, le perdonen la "traición" y no le planteen una fuerte interna en el distrito. Incluso hasta lo podrían dejar con una boleta corta.

Ante ese panorama, ya se habla de charlas con el "Peronismo Republicano", la pata peronista de Juntos por el Cambio de la mano del ex senador Miguel Ángel Pichetto y el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre. El propio De la Torre blanqueó ayer en una entrevista en el diario Perfil sus deseos de sumarlo a su espacio. Pero el "blanqueo" es solo la punta del iceberg, la realidad es que diversas fuentes confirman que ya hubo conversaciones y planes. La realidad es que Gray quedó enojado por lo ocurrido y no descarta un pase a la vereda de enfrente.

Habrá que ver si esto le sirve al jefe comunal en un distrito eminentemente peronista, en el que el Frente de Todos obtuvo casi el 60% de los votos en las últimas elecciones y JxC apenas llegó a los 30 puntos.

Aún falta mucho para la hora de las decisiones, pero las cartas ya se están repartiendo.

Fuente: (Cristian Salles para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados