El Municipio de Almirante Brown lanza los Cursos de Formación para el Trabajo 2026

El Municipio de Almirante Brown lanza los Cursos de Formación para el Trabajo 2026, una propuesta de capacitación gratuita destinada a vecinos y vecinas del distrito que buscan fortalecer sus oportunidades de inserción laboral.



La preinscripción comienza el 2 de febrero y se organiza según sus sedes a través de un link online que se habilitará durante esa jornada, mientras que el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo. Todos los cursos son presenciales, disponen de cupos limitados y tienen una duración de cuatro meses.

La propuesta incluye cursos vinculados a herramientas digitales, tecnología, oficios y formación productiva, pensados para potenciar la búsqueda de empleo. Podrán preinscribirse vecinos y vecinas que vivan en Almirante Brown, sean mayores de 18 años y se encuentren en búsqueda laboral.

Las capacitaciones se dictan de manera presencial y se desarrollan en tres sedes municipales: el Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP), ubicado en Junín esquina Tomás Guido, Burzaco; el Centro de Formación para el Trabajo (CFPT), en avenida San Martín N° 3752, Rafael Calzada; y el Centro de Formación en Panificados y Gastronomía, situado en Juan B. Justo al 900, Ministro Rivadavia.

“Invitamos a los vecinos de Almirante Brown a que se inscriban en los nuevos cursos de formación para el trabajo, los cuales brindan herramientas actuales y fundamentales para mejorar las posibilidades de inserción laboral”, destacó Mariano Cascallares.

A continuación se detalla la oferta de cursos de cada sede:

• Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) de Burzaco

En este importante espacio browniano se dictarán los cursos de Comercialización digital (miércoles de 13 a 15), Herramientas digitales de administración (jueves de 14 a 16), Inteligencia artificial y programación (martes de 10 a 12), Programación Python para Big Data (martes de 13 a 15), Base de datos para desarrollo web (jueves de 10 a 12), Excel y planillas de cálculo avanzado (miércoles de 10 a 12), Taller de informática básica (lunes de 14 a 16) y Marketing digital (miércoles de 10 a 12).

También se ofrecerán Inglés comercial (martes y jueves de 9 a 12), Electricidad domiciliaria (martes de 11 a 13), Soldador (viernes de 11 a 13), Reparación e instalación de aire acondicionado (viernes de 9 a 11), Mantenimiento de edificios (lunes, martes y miércoles de 8 a 12) y Seguridad e higiene (lunes, miércoles y viernes de 9 a 12).

• Centro de Formación para el Trabajo (CFPT) de Rafael Calzada

En el CFPT se dictará Carpintería básica en tres turnos (lunes de 11 a 13, lunes de 13 a 15 y jueves de 12 a 14) y Carpintería avanzada (lunes de 9 a 11 y jueves de 16 a 18). Además, se brindará el curso de Fabricación de muebles – taller práctico (jueves de 14 a 16), exclusivo para estudiantes que hayan finalizado los niveles básico y avanzado.

En el área de herrería, se ofrecerá Herrería básica (martes de 10 a 12, martes de 12 a 14, miércoles de 10 a 12 y miércoles de 12 a 14) y Herrería avanzada (martes de 14 a 16 y miércoles de 14 a 16), para lo cual es necesario contar con saberes previos de soldadura, manejo de herramientas y el curso completo de herrería inicial.

En electricidad, se dictará Electricidad básica domiciliaria (martes de 10 a 12, miércoles de 16 a 18 y jueves de 16 a 18), Electricidad avanzada industrial (lunes de 16 a 18 y martes de 16 a 18) y Electricidad industrial-taller práctico (viernes de 16 a 18), exclusivo para quienes hayan completado los niveles básico y avanzado.

Dentro del área textil e indumentaria, se brindarán Confección textil básica (lunes de 11 a 12 y de 13:30 a 14:30), Confección textil avanzada (lunes de 9 a 11), Diseño y producción de indumentaria (viernes de 10 a 12), Moldería y confección – parte superior (viernes de 12 a 14), Moldería y confección – parte inferior (jueves de 10 a 12) y Patronista y confeccionista de ropa de bebé (martes y miércoles de 13 a 16:30).

Asimismo, se dictarán los cursos de Jardinería y paisajismo (jueves de 14 a 16), Aromáticas y medicinales (martes de 15:30 a 17:30), Gestión de espacios verdes y urbanos (miércoles de 10 a 12), Huerta urbana agroecológica (martes de 13:30 a 15:30), Serigrafía básica (viernes de 10 a 12) y Serigrafía avanzada (viernes de 12 a 14).

• Centro de Formación en Panificados y Gastronomía de Ministro Rivadavia

Finalmente, en el Centro de Formación en Panificados y Gastronomía se dictarán los cursos de Pizzero (lunes de 8 a 12, con una duración de 4 meses), Facturas (viernes de 8 a 12), Panadero en dos modalidades según carga horaria (martes y miércoles de 8 a 12, y lunes, martes y miércoles de 13 a 17) y Cremonas (jueves de 8 a 12).

Para asesoramiento, dudas y consultas se encuentra el mail formacionparaeltrabajobrown@gmail.com

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados