Avanza el plan de poda y control de arbolado en Lanús Oeste

Como cada año entre mayo y agosto, el Municipio de Lanús comenzó las tareas de poda planificada, con el objetivo de ordenar el arbolado urbano y mejorar la calidad del espacio público.



Desde el área de Espacio Público diversas cuadrillas desplegarán sus trabajos tanto aéreos como a nivel de superficie, para evitar el contacto de las especies con el tendido eléctrico, las luminarias o cámaras de seguridad, como así también evitar la obstrucción de sumideros y avance de raíces sobre las aceras.

En esta etapa de planificación, el operativo se desarrollará del 14 al 26 de mayo en una amplia zona de Lanús Oeste, principalmente en el área céntrica del distrito, donde se registra una alta densidad de arbolado.

Agentes municipales de higiene y barrido colaborarán con la dirección de Arbolado Urbano, que desempeñarán sus tareas en la vía pública con el apoyo de equipos hidroelevadores. Posteriormente se procederá al retiro de ramas, habilitación y acondicionamiento del sector afectado.

Tras esta nueva etapa de trabajos en un primer tramo de 700 metros en Lanús Oeste, el cronograma de poda se extenderá a otros barrios del distrito.

Para los próximos días el cronograma tendiente a contener el crecimiento de los árboles diseñado por el equipo de la Secretaría de Espacio Público y Ambiente Sustentable del Municipio de Lanús es el siguiente:

Viernes 14/5 2 de Mayo entre Castro Barros y Miguel Cané

Lunes 17/5 Carlos Gardel entre 20 de Septiembre y Machain

Martes 18/5 Carlos Gardel entre Machain y 2 de Mayo

Miércoles 19/5 Carlos Gardel de 2 de Mayo a Cavour

Jueves 20/5 Carlos Gardel de Cavour a Ministro Brin

Viernes 21/5 Carlos Gardel de Ministro Brin a Arturo Melo

Lunes 24/5 Carlos Gardel desde Arturo Melo a Iberlucea

Miércoles 26/5 Carlos Gardel de Iberlucea a Hipólito Yrigoyen

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados