Watson reinauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Sueños Mágicos”

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recorrió esta mañana las renovadas instalaciones pertenecientes al Espacio de Primera Infancia “Sueños Mágicos”, radicado en Don José desde el año 2000, tras la culminación de las obras para potenciar su funcionamiento.



“Por su naturaleza, estas entidades institucionalizaron a chicos y chicas para evitar su permanencia en las calles. De ese modo, accedieron a lugares de contención, formación o entretenimiento mediante la presencia del Estado en el territorio con acciones concretas”, describió el mandatario comunal.

Posteriormente, el Intendente remarcó “la unicidad de criterio y acción para impulsar acciones con el respaldo de los diferentes estamentos gubernamentales” debido a la intervención conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Nación más el Municipio en el proyecto.

“La finalización de este trabajo ratificó la determinación política de nuestro presidente, Alberto Fernández: acompañar a quienes más lo necesitan”, afirmó Watson tras examinar la nueva aula, el flamante baño para personas con movilidad reducida más las refacciones efectuadas en sanitarios, cocina, patio exterior, sector de ingreso y egreso.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Gabriel Lerner reveló: “Cuando iniciamos relaciones de colaboración, decidimos comenzar por los Centros de Primera Infancia. Éste fue el primero donde terminaron la restauración. Restan cuatro más porque hay toda una batería de acciones desarrolladas en conjunto para optimizar estos ámbitos”.

El funcionario vinculado a la cartera nacional comandada por Daniel Arroyo valoró la mirada integral aplicada para fortalecer “instituciones que contribuyen a la salud hogareña porque las familias del barrio tienen un sitio seguro para el cuidado de los niños y niñas; pero también un aporte pedagógico ya que los pibes y las pibas que concurren a estos lugares exhiben un mejor desempeño en las escuelas”.

Las reformas edilicias incluyeron la colocación de cerco perimetral, readecuación de instalación eléctrica, provisión de aberturas, cambio de cielorrasos, iluminación led, reparación de mamposterías, revoques más la construcción de una pérgola para cubrir un patio externo.

Participaron el subsecretario de Primera Infancia de la Nación -Nicolás Falcone- y la secretaria de Desarrollo Social en la Municipalidad de Florencio Varela -Natalia Csigo- junto a las autoridades de la entidad.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados