Fernando Gray inauguró un centro municipal de testeo de Covid-19 junto a Nicolás Kreplak

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguró un nuevo centro municipal de testeo de covid-19 en la localidad de Luis Guillón, que se suma a otros tres puntos fijos que abren sus puertas hoy en distintos puntos del distrito.



“Estamos poniendo todos los recursos técnicos y profesionales para seguir adelante combatiendo esta pandemia. Por eso, estamos inaugurando este y otros tres centros, para poder llegar a nuestras vecinas y vecinos de una manera más eficiente”, sostuvo Fernando Gray, al recorrer los operativos realizados en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Gral. José de San Martín.

Asimismo, el Intendente destacó “Estamos trabajando juntos la Nación, la Provincia y el Municipio, acompañados por la comunidad, que dispone estos espacios para desarrollar tanto los operativos de testeo como la campaña de vacunación”, oportunidad en que el viceministro Nicolás Kreplak remarcó la importancia de los testeos para “identificar rápidamente casos positivos y aislarlos”.

En los operativos, personal sanitario extrae una pequeña muestra de sangre que, en menos de 10 minutos, determina la presencia o no de anticuerpos generados por el sistema inmunológico, en respuesta al covid-19. En caso de obtener un resultado positivo en esa prueba, se practica en el momento un testeo rápido de antígenos.

Este nuevo punto se suma a los dispuestos en el Centro de Jubilados 9 de Abril (Dr. E. Restelli 1183, 9 de Abril), la Sociedad de Fomento Monte Chico (Leopoldo Liñán 2028, Monte Grande) y el Campo de Deportes Santa María (Juan Hernández 799, El Jagüel), los cuales realizan testeos de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

Durante la jornada, también estuvieron presentes el secretario de Salud local, Gabriel Ive, y la presidenta de la Sociedad de Fomento Gral. José de San Martín, Elsa del Valle Núñez, junto a representantes de la institución, quienes recibieron un subsidio por parte del Gobierno municipal.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados