Seguridad: Lanús sumó otros 15 móviles que patrullarán las calles del distrito

Los nuevos vehículos que se agregan a la flota de la Dirección de Seguridad Ciudadana forman parte del Plan de Seguridad 2021. El intendent...

Los nuevos vehículos que se agregan a la flota de la Dirección de Seguridad Ciudadana forman parte del Plan de Seguridad 2021.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, anunciaron la incorporación de 15 móviles lo cual, consolida una flota de 70 patrulleros que efectuarán tareas de prevención del delito en todos los barrios de la comuna.

"Tenemos un recurso humano en el área de Seguridad Ciudadana que está muy comprometido con las necesidades de los vecinos y ahora le sumamos nuevos patrulleros, nuevas cámaras de seguridad y toda la tecnología que hemos incorporado al servicio de la prevención del delito", expresó el intendente, Néstor Grindetti.

A partir de este incremento en la cantidad de móviles que se produjo en el marco del Plan de Seguridad 2021, el número de vehículos asciende a un total de 70. A fines de 2015, el área sólo contaba con 12 patrulleros funcionando.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz indicó: "Esta es la primera tanda de los nuevos móviles que hemos adquirido para este año tanto para el área de Seguridad Ciudadana como de Policía Local, a medida que vamos equipando los móviles se los vamos entregando a la fuerza para sumarlos al patrullaje de las calles".

En cuanto a la organización interna, el sector de Seguridad Ciudadana dispone de 4 turnos de personal que realizan labores de monitoreo en cada uno de los barrios durante las 24 horas, los 365 días del año. Para optimizar esta tarea, a principios de 2020, se incorporaron 56 choferes oriundos de Lanús, lo cual, sumó un staff de 200.

Mediante el Plan de Seguridad 2021, se destinó un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional.

Entre las medidas más importantes, figuran la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares y la creación de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 7735998363429606824

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item