Clases presenciales: Grindetti visitó una escuela en Lanús Este y entregó subsidios para la compra de elementos de protección sanitaria

En el marco de la pandemia, el jefe comunal otorgó una ayuda económica a esta institución de Lanús Este. El dinero será destinado a la compr...

En el marco de la pandemia, el jefe comunal otorgó una ayuda económica a esta institución de Lanús Este. El dinero será destinado a la compra de insumos de limpieza y protección del personal para garantizar la desinfección de aulas y el correcto funcionamiento de la presencialidad. Además, Grindetti entregó libros para la biblioteca escolar.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó las instalaciones de la escuela Jacarandá en Lanús Este y entregó un subsidio de regreso seguro a las aulas, que será utilizado para la compra de insumos que permitan cumplir con los protocolos establecidos. Además, el jefe comunal entregó un pack de 50 libros para la biblioteca y anunció la entrega de manuales para docentes y estudiantes del nivel primario de esa institución.

“Estamos llevando adelante un programa para acompañar las escuelas con una ayuda económica para la compra de elementos de protección personal para el personal de la escuela y garantizar la higiene en las aulas” indicó Grindetti y agregó: “Los dirigentes tenemos que trabajar para garantizar la presencialidad en las aulas, claramente la escuela es un ámbito seguro y donde se respetan los protocolos sanitarios”

En este caso, el subsidio es por un total de 120 mil pesos está enmarcado dentro del plan “Regreso seguro a las aulas”, mediante el cual se le otorga una ayuda económica a las escuelas privadas con subvención y ubicadas en barrios vulnerables del distrito, para el cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el regreso a clases presenciales. El mismo propone la entrega de 120 mil pesos para instituciones educativas y 50 mil pesos para jardines de infantes de nivel único.

Este plan incluye en total a 9 jardines de nivel único y 10 instituciones educativas, alcanzando así el beneficio para una población de 7.945 estudiantes que, pasadas las medidas propuestas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia y que indican los próximos 15 días de modalidad virtual, volverán a las aulas con la garantía del cumplimiento de los protocolos.

Esta institución recibirá además a lo largo de este mes, manuales del programa “Con mi libro al cole”, en este caso para niños, niñas y docentes de escuelas privadas subvencionadas y ubicadas en barrios vulnerables. Esta iniciativa abarca a un total de once instituciones con las características anteriormente mencionada, alcanzando a una población en edad escolar de 3454 estudiantes y 137 docentes.

Durante a visita a la escuela Jacarandá, el intendente estuvo acompañado por la directora del nivel secundario, María del Carmen Marchesi y por la directora del nivel inicial, Paula Rey.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4447835841817122968

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item