Quilmes adhirió al programa provincial "Comprá Más Cerca"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó hoy el convenio de adhesión al programa Comprá Más Cerca, junto al ministro de Producción, Ci...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó hoy el convenio de adhesión al programa Comprá Más Cerca, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en un acto que se realizó en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno.


“Un programa de estas características tiene que ver con escuchar a nuestros vecinas y nuestras vecinas. Hoy una de las mayores preocupaciones que tenemos es qué hacemos para cuidar el bolsillo. Sabiendo que estamos haciendo todo para poner a la Argentina de pie para que la reactivación y la producción se pongan en marcha, esa ganancia que se logre tiene que ir para la recomposición de los salarios y no que unos pocos logren ganancias extraordinarias en detrimento de las grandes mayorías, que son los que nosotros representamos: nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Mayra Mendoza.

En esta línea, el ministro Costa sostuvo: “Comprá Más Cerca es una política fundamental, que requiere el trabajo coordinado con los municipios. Se trata de complementar las políticas nacionales que apuntan al cuidado del bolsillo y proteger el poder adquisitivo de las familias, especialmente de los que están en situación más vulnerable. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de comercios posible, por lo que todos los que tengan la voluntad se sumarse puedan estar dentro del programa. A la vez, debemos trabajar con las Pymes locales para que puedan abastecer a los comercios. Por eso el clave el trabajo conjunto con los Municipios para llevar adelante el programa”.

Previo a la firma, visitaron el autoservicio Súper Quilmes, de Mitre y Alem, que adhirió al programa provincial, y acompañados por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, y la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro, dialogaron con los propietarios, trabajadoras y trabajadores y clientes, quienes se mostraron conformes con la iniciativa provincial a la que adhirió la Municipalidad de Quilmes.

Minutos después, los funcionarios provinciales y comunales se trasladaron al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, para formalizar el acuerdo por el cual Quilmes se sumó al programa Comprá Más Cerca. En el convenio se estableció el compromiso de implementación y difusión en el distrito, como así también el compromiso de fiscalización.

Del encuentro también participaron los jefes comunales de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, entre otras autoridades de los distritos participantes.

Comprá Más Cerca

Comprá Más cerca es un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de productos sin marca (por ejemplo Harina 000, de 1 kg), en el que cada comercio tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores y deberá contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola. La canasta se inicia compuesta por 23 productos de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; y beneficia a las Pymes y productores locales.

Para fijar los precios, se toma como referencia la canasta de Precios Cuidados Mayoristas y otros competidores para estimar el precio de compra del comercio de proximidad. A ese precio se le adiciona un margen razonable de comercialización y se analizan precios de mercado y Precios Cuidados. Así, se alcanza un precio de venta acorde al mercado y cada Municipio contará con sus propios precios (acordados regionalmente).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4922161698772892119

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item