Nuevos Puntos de Inscripción Progresar en Avellaneda

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmaron un convenio colaborativo por el cual las y los jóvenes del municipio podrán iniciar la solicitud de las becas Progresar en uno de los 18 nuevos puntos de inscripción. Además, el titular de la cartera educativa nacional recorrió el Centro de Vacunación del distrito.



Tras la firma, Trotta manifestó: “Estas becas, que han sido revalorizadas y fortalecidas por decisión del presidente Alberto Fernández, llegarán a través de los Puntos Progresar del municipio a todos los y las jóvenes de Avellaneda. No solo aquellos que están en la UTN o en la Universidad Nacional de Avellaneda, sino también desplegar lo que para nosotros es central que son los cursos de formación profesional a través del Progresar Trabajo”.

Y agregó: “Queremos ir a buscar a cada joven para que pueda inscribirse en los centros de formación profesional, y acceder a las Becas Progresar. En eso nos tenemos que comprometer el estado nacional, provincial, los municipios y la comunidad organizada”.

Los Puntos progresar se orientan a generar espacios de confluencia territorial de políticas destinadas a las y los jóvenes y contempla la implementación de acciones destinadas a fortalecer las trayectorias educativas. El principal objetivo es habilitar espacios con conectividad y equipos que faciliten la inscripción y acceso al programa como así también brindar asesoramiento acerca de los pasos administrativos y la oferta educativa disponible en el distrito.

En compañía de la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra, y de la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colasso, Trotta finalizó su visita al municipio recorriendo un vacunatorio de la municipalidad.

El intendente interino Chornobroff aseguró: “Esta política pública representa para nosotros un esfuerzo enorme que se hace en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional y estamos muy orgullosos. Este es uno de los ocho centros de vacunación que tenemos en Avellaneda y estamos muy contentos con el progreso que estamos llevando adelante”.

Por su parte, Sierra expresó: “Que esté acá hoy el ministro Trotta en representación del gobierno Nacional nos alegra mucho, nos da un aire y nos da fuerza, porque como decimos siempre, no existen las políticas municipales, existen las políticas públicas realizadas en conjunto con la Provincia y la Nación”.

Acerca de Progresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) es una política integral dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que busca garantizar la educación de todas las estudiantes y todos los estudiantes de la Argentina. Cuenta con 4 líneas de becas (Progresar Superior, Progresar Obligatorio, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo) las cuales buscan fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados