De Pedro encabezó acto de firma de programa de infraestructura para municipios bonaerenses

El ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner; pusieron hoy en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses, informaron fuentes oficiales.


El acto se realizó en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en Casa Rosada, y también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro.

Además, asistieron los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; General Arenales, Erica Revilla; Quilmes, Mayra Mendoza; Vicente Lopez Jorge Macri; y Lomas de Zamora, Martin Insaurralde.

En el acto, de Pedro dio a conocer la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentación y funcionamiento del Preimba, que prevé la asignación de cinco mil millones de pesos a los municipios.

Los fondos serán transferidos a la provincia, que realizará la distribución de los recursos teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados