Mussi: "En Berazategui contribuimos a trabajar contra la violencia de género"

En el Mes de la Mujer, con el objetivo de difundir la “Ley Micaela en el Deporte” y abordar la violencia de género en ese ámbito, la Municip...

En el Mes de la Mujer, con el objetivo de difundir la “Ley Micaela en el Deporte” y abordar la violencia de género en ese ámbito, la Municipalidad de Berazategui organizó un encuentro presencial-virtual con el Jefe Comunal, que contó con la asistencia de Nicolás Russo, diputado provincial, presidente del Club Atlético Lanús y vocal del Comité Directivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). También participaron docentes, deportistas, representantes de movimientos sociales, entre otros referentes del distrito.



El intendente Juan José Mussi expresó al respecto: “Siento un enorme respeto por Nicolás Russo, por la seriedad con la que ha llevado adelante un club encumbrado. Su disertación fue muy clara en algo que es fundamental: discriminar es violencia y la mujer ha sido discriminada también en el deporte”.

Seguidamente, Nicolás Russo aseguró: “Es un orgullo estar en Berazategui. Fui promotor de la “Ley Micaela en el Deporte”, con el objetivo de capacitar en cuestiones de violencia de género a personal y directivos de diferentes asociaciones civiles, apuntando a terminar con el machismo. La estamos difundiendo en toda la provincia de Buenos Aires. El deporte, por su masividad y visibilidad, es un disparador importante para terminar con este flagelo que tanto daño hace a las mujeres. Lo principal es que ellas pasen a ocupar el rol que corresponde, en las diferentes conducciones de las instituciones. Es fundamental su presencia”.

El Diputado fue el autor y principal impulsor de la Ley Provincial N° 15189, la Ley “Micaela en el Deporte”. La misma establece la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia. Esta Ley responde a la necesidad de ampliar el campo de aplicación de la “Ley Micaela” (Ley Nacional 27.499) a otros sectores que requerían capacitación y formación en perspectiva de género, como lo es el del deporte.

Con respecto a otros espacios de lucha contra la violencia, el Jefe Comunal añadió: “En el Municipio contamos con Secretarías dirigidas por mujeres cuya presencia es fundamental; ellas saben militar las crisis. También votamos una ordenanza por la cual hacemos descuentos impositivos a aquellas empresas que contraten trabajadoras mujeres. Entendemos que la independencia económica desfavorece la violencia y lo hemos hecho pensando en eso. De esta manera, en Berazategui contribuimos a trabajar contra la violencia de género.”

En tanto, Salome Pereyra, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades, manifestó: “Esta es una de las tantas actividades que hemos organizado en el marco del Mes de la Mujer. Contamos con la presencia de deportistas invitados en esta importante disertación sobre la no violencia en el deporte. Queremos romper las barreras para que exista la equidad que corresponde, para que se reconozcan las capacidades de las mujeres y haya igualdad de oportunidades”, manifestó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2057824762997897431

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item