Federico Otermín criticó a Diego Santilli e instó a defender los recursos de Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y referente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, criticó las entregas de patrulleros que el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, llevó a cabo en las últimas semanas en territorio bonaerense, al recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri, la Ciudad "recibió una tonelada de plata" en concepto de fondos de coparticipación.



"Con Macri, la Ciudad de Buenos Aires recibió por decreto una tonelada de plata y (Horacio) Rodríguez Larreta no dijo ni mú. El Congreso votó que debía devolver esos fondos de la coparticipación y habló de desfinanciamiento. Mientras, (Diego) Santilli se saca fotitos repartiendo patrulleros usados en el conurbano", señaló Otermín en declaraciones periodísticas.

Semanas atrás, Santilli entregó móviles policiales en distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires gobernados por el PRO, como Lanús y La Plata, así como también en ciudades como Mar del Plata.

"Los patrulleros que le sobran a Rodríguez Larreta los compró con fondos que le pertenecen a la provincia. Hay que pensar la relación entre gobernar la ciudad, llegar a presidente y chocar el país. Evidentemente abundan los recursos para blindarse", observó.

Otermín también afirmó que "como dice el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la desigualdad condiciona estructuralmente a la provincia".

"Hay que discutir a fondo la coparticipación federal y los recursos que le corresponden a la provincia, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof", aseguró.

En ese sentido, el legislador calificó de "inmoral" que "el vicejefe de gobierno de la Ciudad más rica del país haga campaña dándole migajas a intendentes amigos" e ironizó sobre la presentación de "Primer Tiempo", el libro del expresidente Mauricio Macri.

"Menos mal que no hubo 'segundo tiempo' porque el daño hubiese sido irreparable. Defendamos los recursos de todas y todos los argentinos para que en el entretiempo no nos quieran meter otro Macri disfrazado", subrayó.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados