Interceptan a dos jóvenes en Quilmes, a una le roban e investigan si quisieron secuestrarla

Dos jóvenes fueron interceptadas por dos delincuentes que se trasladaban en camioneta, uno de los cuales se bajó, forcejeó con una de ellas y le robó el celular en el partido bonaerense de Quilmes, aunque por la modalidad del hecho se investiga si además intentaron secuestrarla, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


El episodio ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 15, en una plaza ubicada entre calles Corrientes y Unamuno de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por donde las jóvenes caminaban.

En esas circunstancias, dos hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul pasaron por al lado, detuvieron la marcha, y uno de ellos bajó y se encaminó hacia las amigas.

A punta de pistola, el delincuente corrió y atrapó a una de las chicas de 20 años, con quien forcejeó hasta quitarle el celular, con el que escapó junto a su cómplice en la camioneta.

Todo el episodio quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona que se hizo viral.

Según fuentes policiales, los efectivos tomaron conocimiento del hecho a partir de la denuncia de una de las víctimas, identificada como Lara Espinoza (20).

En base a las imágenes obtenidas, los voceros policiales dijeron que creen que se trató de un robo y trabajan para determinar si la patente colocada en la Partner que empleaban los delincuentes corresponde o no a ese rodado o a otro.



"Me querían subir a la camioneta", afirmó la víctima en declaraciones realizadas esta mañana al canal C5N, mientras que su amiga manifestó que "fue un momento horrible, desesperante", y consideró que "no fue solo un intento de robo" ya que en ese caso les podría "tranquilamente" haber robado sus pertenencias.

La víctima además denunció que la policía no hizo constar en la denuncia que uno de los asaltantes le decía al otro "subila, subila", en referencia a la camioneta y que sólo asentó que se trató de un robo y no de un intento de secuestro.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, si bien por el momento se labraron actuaciones por el delito de "robo", no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido y se trabaja en base a las imágenes, testimonios y demás evidencia surgida de la pesquisa.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados