Nicolás Bari afirmó que Martin Insaurralde “no hace nada” para frenar la inseguridad en Lomas de Zamora

El dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó el funcionamiento de la seguridad local y aseguró que no existe ningún plan en el distrito.


Nicolás Bari junto a Mauricio Macri

El Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Nicolás Bari, opinó que el intendente Martin Insaurralde “no tiene dentro de sus prioridades el tema de la inseguridad” ante los casos que sucedieron en el último tiempo. El dirigente remarcó que es necesario “redefinir la política de seguridad de Lomas de Zamora para que los vecinos puedan vivir en paz”, ya que “según la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora y La Matanza son los municipios más inseguros de todo el conurbano bonaerense”. 

Además, Bari cuestionó que el municipio debe equiparse conforme el crecimiento poblacional del distrito “es necesario sumar cámaras y equipar al centro de monitoreo. No puede ser que un solo operador este a cargo de más 20 cámaras”.

El referente del PRO alertó que en Lomas de Zamora existen zonas donde la presencia policial necesita ser profundizada. Para Bari “no hay nigún tipo de coordinación entre las fuerzas de seguridad de los distintos niveles del Estado. En esa línea, el dirigente lomense reclamó por la creación de Comité de Seguridad Distrital donde se “promueva el trabajo coordinado de las Fuerzas Federales, Bonaerenses, la Secretaria de Seguridad de Lomas de Zamora También, el SAME y el Departamento Judicial de Lomas”.

Por último señalo que la seguridad tiene que ser el ser el eje central de todos aquellos que quieran ser candidatos en el 2021. “En nuestro equipo ya creamos una mesa de políticas de seguridad en donde planteamos la instalación de 1000 cámaras en el municipio, la creación del Mapa del Delito de Lomas de Zamora, el programa de Senderos Seguros y un programa de formación integral para la Policía Local, la seguridad es mi principal preocupación”, concluyó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados