Mussi agradeció al personal de salud de Berazategui



La Municipalidad de Berazategui, junto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y voluntarios de diferentes entidades sanitarias, sigue acercando a los barrios una campaña sanitaria esencial con el fin de detectar casos sospechosos de COVID-19 y -ahora también- fomentar la prevención contra el Dengue. Es así que, con la presencia del intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, se continuó con el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), esta vez en la localidad de Juan María Gutiérrez, con base operativa en el Polideportivo Municipal N° 3.

"Sé las manzanas que han recorrido, la cantidad de gente con la que han hablado, todos los operativos que se han hecho. Gracias a todos los que participaron del DETeCTAr y a la Secretaría de Salud municipal. Detrás de estas acciones hay mucha vocación de servicio. Verdaderamente creo que la historia va a reconocer a nuestros héroes anónimos. Agradezco y resalto su esfuerzo para salvar a los demás. Valoramos mucho la labor que realizan y su amor al prójimo. Gracias en nombre de todo el pueblo de Berazategui y un abrazo”, resumió el Intendente durante su visita.

Esteban Ayala, presidente de la Cooperadora del Polideportivo N° 3 de Gutiérrez, comentó: “Estoy agradecido, porque hoy nos toca a nosotros recibir el DETeCTAr en el Polideportivo N° 3, para abarcar desde calle 455 hasta Camino General Belgrano, y desde 413 hasta Autopista. Son 65 manzanas que se cubrirán en dos días. En esta oportunidad, contamos con la visita del Dr. Juan José Mussi, quien nos brindó acompañamiento y motivación. Contamos con la dirección de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, a cargo del Dr. Pablo Costa; la Dra. Adriana Nogueira, directora de Atención Primaria de Salud; los colaboradores del Gobierno bonaerense, representantes de organizaciones sociales de Juan María Gutiérrez, agentes municipales y de movimientos sociales. Hemos hecho un trabajo previo, casa por casa, invitando a los vecinos a quedarse en sus hogares para beneficiarse del operativo. La recepción ha sido muy buena ante la contención de parte de los agentes de Salud”.

En tanto, Marina Ascona, coordinadora del grupo de trabajadores provinciales de Salud que se desempeñan en los operativos DETeCTAr en Berazategui, explicó: “Somos parte de la Dirección de Salud Comunitaria y trabajamos desde el año pasado acompañando a esta Ciudad. Este es un Municipio muy organizado, que se preocupa por los vecinos y vecinas, y siempre está atento y dispuesto a mejorar, facilitando el acercamiento”. Asimismo, el Dr. Pablo Costa agregó: “Cada grupo está compuesto por personal capacitado que recorre, casa por casa, asesorando a los vecinos y entregándoles folletería para que puedan inscribirse y reciban la vacuna contra el COVID-19 en tiempo y forma. Seguiremos abordando los barrios en base a su condición epidemiológica y sanitaria”.

“Me parece muy bueno que el Municipio y la Provincia se ocupen de implementar este tipo de operativos. En mi familia mantenemos los cuidados pero siempre es bueno reforzarlos, más aún cuando en el barrio surgieron casos positivos. Es excelente que se hagan campañas de prevención, son sumamente necesarias. Todos los integrantes de la familia nos inscribimos para la vacunación contra el COVID-19”, manifestó Flavia Carabajal, vecina de la zona, quien se mostró sumamente conforme con el operativo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados