Lomas de Zamora: detienen a un hombre acusado de abusar de su expareja, a quien le incendió la casa

Un hombre de 44 años fue detenido acusado de haber golpeado y abusado sexualmente de su expareja y haberle incendiado su casa en la localidad de Ingeniero Bugde en enero pasado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



La detención fue concretada anteayer por efectivos de la comisaría 8va de Villa Galicia, en una vivienda ubicada en la calle Andrés Bello al 2100 de la mencionada localidad en el sur del conurbano bonaerense.

Con una orden judicial, a pedido de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Alejandra Juan, los efectivos procedieron a allanar el domicilio y lograron aprehender al sospechoso de la agresión, identificado por los investigadores como Enrique Gabriel Troche (44).

Según las fuentes, Troche era buscado por un hecho ocurrido el pasado 23 de enero, cuando se incendió la casa de su expareja, una vivienda ubicada en Recondo al 1900 de la mencionada localidad de Lomas de Zamora.

La víctima radicó la denuncia sobre el incendio de su vivienda en la comisaría de la Mujer y la Familia y amplió en sede judicial que fue lesionada y abusada por su expareja.

Asimismo, el pasado 10 de febrero, se cree que Troche se presentó nuevamente en el barrio y prendió fuego el automóvil de un vecino, hechos que tuvieron trascendencia publica en redes sociales y medios periodísticos nacionales.

Según informaron las fuentes, dada la peligrosidad del sospechoso, la fiscal interviniente creó una comisión especial para lograr la detención del sospechoso, lo cual arrojó resultados positivos ya que determinaron cuál era el domicilio donde se encontraba el agresor y lograron aprehenderlo.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Juan indagó al detenido, a quien acusó de los delitos de abuso sexual simple, privación ilegal de la libertad, coacción agravada, violación de domicilio, daño, en concurso real entre si y en el contexto de la violencia familiar y de género.

Sin embargo, en su indagatoria, el acusado negó todos los hechos que se le imputan.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados