OPDS presentó el Catálogo de diseños y construcción de composteras



Se trata de un compendio digital con información sobre los modelos para la fabricación de las mismas, destinado a todas aquellas personas interesadas en construirlas de forma autodidacta.

El documento no solo está dirigido a particulares, sino también a los municipios que incorporen estas aristas en sus realidades cotidianas y que instrumenten acciones integrales de promoción de compostaje domiciliario o comunitario, dentro de un marco de procesos de inclusión social y degeneración de empleo.

Teniendo en cuenta que cada persona produce, en promedio, un kilogramo de residuos por día y estimando que la mitad del total se compone de restos orgánicos, las composteras son un gran aporte a la problemática de los residuos que se generan en el hogar, ya que transforman esos desechos en un producto muy valioso para el jardín o la huerta.

A través de este catálogo es posible reflexionar acerca de que los residuos orgánicos no son un problema en sí mismos, sino una posibilidad de un destino sustentable para nuestro ambiente.

-Pueden acceder con este link: bit.ly/39wAUm3

-Aquí está disponible el Manual de compostaje domiciliario: bit.ly/3nncdP0

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados