Gray se aferra al PJ sin el apoyo de sus pares

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray resiste en soledad la llegada de Máximo Kirchner al PJ bonaerense.



El actual vicepresidente del Partido Justicialista está prácticamente solo en su cruzada. El único de los intendentes del PJ que no se pronunció a favor de la inmediata llegada del hijo de Cristina Kirchner a la conducción del partido es quien hoy lo comanda, el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez, aunque tampoco habló en contra y hasta se mostró en un acto con Máximo hace pocos días.

Para que el líder de La Cámpora asuma tiene que renunciar la mitad más uno del Consejo del PJ de la provincia. Son 48 miembros y 24 suplentes. Si renuncia un titular debe ingresar un suplente. Luego, el Congreso debe declarar acéfalo el partido y, una vez pasados 60 días, convocar a elecciones. En esos comicios se presentarían las listas que pretendan competir o una lista única de unidad, como suele suceder en el peronismo. Ese es el objetivo del sector mayoritario del Frente de Todos.

Sin embargo, Gray resiste y plantea seguir hasta las elecciones partidarias. Su mandato concluye formalmente en diciembre de este año y le tocaría, por el acuerdo rotativo con Menéndez, asumir la presidencia partidaria en 2021.

"Los que lo conocen a Fernando saben que no va a renunciar", expuso una fuente inapelable del entorno de Gray a Zona Sur Diario cuando inició el conflicto hace un par de semanas. Esa parece ser la postura hasta el momento.

De hecho muchos especulan conque el intendente lanzó hace una semana el plan de forestación municipal con el lema #Yomeplanto como un mensaje subliminal a Máximo Kirchner, insinuando sus intenciones de plantarse en la conducción partidaria de una manera socarrona. Otros hablan de que el nombre del programa fue una mera coincidencia, aunque Freud diría que estas no existen.

En el Frente de Todos le quieren bajar la espuma al conflicto interno. Asumen, con justa razón, que el contexto sanitario y económico es tan complejo que el la disputa por la presidencia del partido se irá diluyendo y, quizás, se postergue en el tiempo. La intención que tienen en el Gobierno y entre los dirigentes del kirchnerismo es que Alberto Fernández y Máximo Kirchner asuman en el PJ Nacional y en el PJ Bonaerense en marzo. Pero la realidad se va modificando y en la actualidad el rebrote de casos de coronavirus tapa cualquier discusión interna.

Gray por lo pronto resiste, pero no son pocos los actores del peronismo que entienden que solo hace falta un llamado del kirchnerismo para ofrecerle un lugar destacado en el nuevo PJ para evitar que el conflicto escale. "Nadie pondría en juego la unidad y sabe que hay enormes consecuencias si genera un conflicto cuando estamos todos alineados detrás de esta idea", explicó a este medio un experimentado intendente del conurbano. Habrá que esperar para ver.

Fuente: (Cristian Salles para www.zonasurdiario.com.ar)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados