Un episodio brutal sacudió la madrugada de este lunes en Valentín Alsina: un hombre de 38 años, identificado como J.F.S., fue asesinado de una puñalada en el cuello durante una pelea a cuchillazos que se desató dentro de la estación de servicio Líder Oil ubicada en la esquina de avenida Remedios de Escalada de San Martín y Obón. El enfrentamiento dejó además a otras cuatro personas heridas, todos detenidos, entre ellos un policía de la Unidad de Prevención Local que se encontraba fuera de servicio.
El hecho comenzó minutos antes, cuando un llamado al 911 alertó sobre movimientos sospechosos en un Volkswagen Gol con tres ocupantes en el cruce de Teniente Coronel Jorge Obón y Coronel Lucero. Personal del Comando de Patrullas de Lanús se dirigió al lugar y, a una cuadra, se topó con una violenta pelea que incluía cuchillos y al menos cinco involucrados dentro de la estación de servicio.
En medio del caos, los agentes lograron detener a Z.G.O. (26), quien estaba armado con una navaja y presentaba profundas heridas en el tórax y el brazo izquierdo. También fue reducido E.D. (30), luego señalado por la Justicia como presunto autor del homicidio. Otro de los implicados, Z.D.M. (28), tenía cortes en el cuello y el torso.
Entre los heridos se encontraba A.F. (30), un sargento de la Policía Bonaerense que estaba de civil al momento de la pelea y sufrió un cuchillazo en el muslo derecho. Tras ser trasladado al hospital Evita de Lanús, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio, al igual que los otros dos heridos.
La víctima fatal, J.F.S., murió en el lugar tras recibir un puntazo en el cuello. Su muerte motivó la inmediata intervención del fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI N° 6 de Avellaneda-Lanús, quien ordenó la detención de E.D. como presunto homicida.
En el lugar del hecho, los investigadores secuestraron un cuchillo, una moto y un Chevrolet Ágile. Además, el Ministerio de Seguridad provincial inició un sumario interno y dispuso la desafectación preventiva del sargento involucrado, hasta establecer cuál fue su rol en la secuencia que terminó en tragedia.
La pesquisa continúa para reconstruir con precisión cómo comenzó la pelea y qué participación tuvo cada uno de los detenidos en la violenta madrugada que terminó con un hombre muerto en Valentín Alsina.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu