Detienen a cuatro ladrones que realizaron una entradera en Villa Centenario

Tres jóvenes y un adolescente de 17 años, dos de ellos con pedidos de captura, fueron detenidos hoy cuando escapaban por los techos de viviendas luego de ingresar a la propiedad de una jubilada de 75 años, a la que le robaron dinero en efectivo y elementos de valor, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, informaron fuentes policiales.



El hecho se registró esta madrugada en una casa ubicada en la calle Mario Bravo al 100, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Departamental de esa jurisdicción acudieron al lugar a raíz de un llamado al teléfono de emergencias 911 por un robo en proceso.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, una jubilada de 75 años, quien les refirió que hacía instantes tres delincuentes armados habían ingresado a su vivienda tras violentar la puerta y luego de amenazarla le sustrajeron dinero en efectivo y elementos de valor.

Luego, al advertir la llegada de patrulleros al lugar, los asaltantes escaparon por los techos de las casas contiguas, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los uniformados rodearon la manzana y con la colaboración de personal del Centro de Prevención Urbana de la Municipalidad de Lomas de Zamora comenzaron a requisar todas las propiedades.

En esas circunstancias, lograron aprehender en los techos a tres jóvenes, identificados por la policía como Lucas Fabián Rivero (26), Claudio Alejandro Juárez (28) y Atilio Javier González Bareiro (18).

En su poder, los oficiales les secuestraron dinero en efectivo, joyas y un teléfono celular que le habían sustraído a la anciana.

En tanto, los policías constataron que Rivero tenía varios pedidos de captura por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de guerra, por requerimiento de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, a pocos metros efectivos del Comando Patrulla interceptaron la marcha del vehículo en el que se movilizaban los ladrones, un Peugeot 208 blanco, patente MBB602, y que era conducido por un adolescente de 17 años.

El menor de edad también tenía pedidos de captura ordenados por la Justicia porteña, informaron fuentes policiales.

Los cuatro aprehendidos fueron trasladados a la seccional de Villa Centenario y quedaron a disposición de los juzgados intervinientes.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados