Berazategui: detienen a un adolescente de 15 años tras asaltar a un policía y ser perseguido

Un adolescente de 15 años fue detenido tras una persecución luego de asaltar a un efectivo policial en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió anteayer en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense cuando un policía que se trasladaba en su vehículo particular Volkswagen Bora fue interceptado por cinco delincuentes a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport con intenciones de robo.

Según las fuentes, los ladrones descendieron del vehículo, apuntaron al efectivo con armas de fuego, le sustrajeron el rodado y uno de ellos lo golpeó en la cabeza, provocándole un corte en el cuero cabelludo.

Momentos después, un móvil de las Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui acudió al lugar alertado por un llamado al 911 y asistió a la víctima para sea trasladada al hospital de la zona.

En tanto, efectivos del comando de patrullas de Berazategui tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una persecución hasta que lograron interceptar a los sospechosos en las calles 121 y 1, donde descendieron del rodado e iniciaron la fuga a pie.

Según las fuentes, los policías lograron la aprehensión de uno de uno de los ladrones, un joven de 15 años, en avenida 14 y Vergara de la mencionada localidad.

Los voceros detallaron que los policías incautaron 10.500 pesos en efectivo que se encontraban en el interior de la camioneta y un revolver calibre 22 con tres proyectiles.

A su vez, los efectivos constataron que el vehículo marca Ford EcoSport que empleaban los delincuentes poseía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría 6ta. de Quilmes por el delito de “robo automotor”.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial y se estableció comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 1, a cargo de Federico Weinstein, que avaló lo actuado y ordenó las diligencias de rigor.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados