Mayra Mendoza participó de una jornada de capacitación de AySA para cooperativas por obras de agua y cloacas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de una Jornada de Capacitación de AySA, realizada en Casa de la Cultura, y destinada a las y los cooperativistas que realizaran los trabajos en las obras de agua en la zona de La Ribera de Quilmes y Villa Luján, y de cloacas en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste. Estas obras forman parte del Plan Agua y Cloaca + Trabajo desarrollado por la empresa AySA a cargo de Malena Galmarini.


“Saludamos a quienes participaron de la capacitación que brindó AySA para las cooperativas que trabajaran en las obras de agua en La Ribera de Quilmes y de cloacas en el barrio La Paz. Gracias por el compromiso y el gran trabajo que hacen en nuestra ciudad”, sostuvo la Jefa Comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el director de Obras de Terceros, Ramiro Beltrani, y la gerenta de Promoción Comunitaria de AySA, Verónica Rodríguez.

“Les quiero agradecer porque van a estar trabajando en nuestros barrios, inicialmente en Villa Luján, y van a llegar con una cuestión vital, muy importante: acceder al agua, un derecho que todos y todas tenemos que poder tener. Y hay hogares y familias que no lo pueden tener. Así que con sus manos, con su trabajo y con su esfuerzo van a ser parte de la transformación de la vida de muchas personas”, expresó Mayra.

Durante la jornada también se dialogó sobre temas como la violencia de género en el ámbito del trabajo y su prevención, y la desigualdad social y económica entre hombres y mujeres. Esto se enmarca en la iniciativa que se da entre AySA y el Municipio de Quilmes, mediante la cual las tareas de obras, administración, capacitación y técnica se realizarán en un 50% por mujeres y 50% por hombres.

Por su parte, Sebastián García, destacó que “las obras anunciadas son un derecho que nos están exigiendo los vecinos hace muchos años. Y acercar el agua potable a estos barrios, y la cloaca en La Paz, beneficiará prácticamente a dos mil vecinos. Y esta obra de red secundaria de cloaca es algo importante. Hoy desagotar un pozo ciego por mes es muy caro y si tienen el servicio de cloaca obviamente ayuda mucho al bolsillo de esas familias, así que son dos obras importantísimas”.

A su vez, la trabajadora de la Cooperativa La Estrella, Victoria Segovia, remarcó: “La capacitación me parece muy buena, porque está bueno que se empiece a incluir a las mujeres en lo que es el trabajo. Es muy importante que se tenga más en cuenta a las mujeres para este tipo de proyectos, para que cambie la cultura y tengamos más oportunidades de generar más empleo”.

En tanto que Adrián Carreras, de la cooperativa Estrella, señaló: “La obra se va a hacer en La Ribera y se hará una red de agua potable para cada vecino. La verdad que es algo increíble. Para mí significa muchísimo esto, significa trabajar en un proyecto tan hermoso, es de lo más importante que me tocó hacer en estos años de trabajo que tengo”.

Los trabajos que se realizarán en el distrito comenzarán en enero, y constarán de una obra de módulo de agua para La Ribera y Villa Luján, por parte de la cooperativa La Estrella, y una obra de cloaca en el barrio La Paz, desarrollada por parte de la cooperativa 25 de Mayo, en ambos casos a través del Plan Agua y Cloaca + Trabajo, desarrollado por AySA.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados